publicidad

Hispanas robaron medio millón de dólares en joyas

Hispanas robaron medio millón de dólares en joyas

Fueron arrestadas por el robo sistemático de lujosos metales y piedras preciosas de la casa en donde una de ellas trabajaba, empeñando la mayoría.

Mujeres robaron medio millón de dólares en joyas /Univision

HOUSTON, Texas- Dos mujeres hispanas fueron arrestadas por el robo sistemático de decenas de lujosos metales y piedras preciosas de la casa en donde una de ellas trabajaba, empeñando la mayoría de ellas.

Según documentos de la corte de causa probable, Silvia Córdova confesó la extracción sin permiso de alrededor de $500 mil dólares en joyas y piedras preciosas de la casa en la que había trabajado por años, implicando también a Rebecca María Castañeda, quien la habría convencido del robo alegando que la familia nunca dudaría de ella por los años que tenía trabajando para ellos.

publicidad

Cuando las autoridades llegaron a la casa de Castañeda para cuestionarla, ella se rió y les dijo que no necesitaban una orden de cateo y que podrían encontrar algunas de las joyas en su casa. Allí encontraron un costoso anillo de diamantes, collares de perlas y un reloj valorado en $38,200 dólares.

Otras piezas fueron recuperadas en una casa de empeño del noroeste de Houston. Las joyas habrían sido robadas de la caja fuerte del dueño de la casa ubicada en Memorial Woods, un afluente vecindario de Houston.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad