publicidad

Hispana aspira a la gobernación de Texas

Hispana aspira a la gobernación de Texas

Aguado anunció que competirá por el cargo de Gobernadora de Texas en 2010. Sería la primera mujer hispana y médica en ocupar esa posición.

Ayudará a jóvenes hispanos

SAN ANTONIO, Texas - Alma Aguado anunció que competirá por el cargo de Gobernadora de Texas en 2010. Aguado sería la primera mujer de origen hispano y médica en ocupar esa posición.

De acuerdo a la versión publicada por Businesswire.com, Aguado es una internista de San Antonio del partido demócrata. Considera que Texas requiere con urgencia un líder que entienda su demografía particular.

Con un gran número de personas pertenecientes a la generación "Baby Boomer" que se retirarán y dejarán un vacío en la fuerza laboral en un futuro cercano, Aguado cree que los integrantes de la generación del milenio tienen un papel primordial por desempeñar en el futuro de Texas.

La misma publicación en la red, Businesswire.com reflejó estas declaraciones de la candidata Aguado: "Para el año 2040, se espera que la fuerza laboral hispana supere la mitad". "A fin de que la economía de Texas sea sostenible, nuestros jóvenes deben recuperar la educación y sus habilidades. Como estado, debemos mantenerlos a un estándar más alto".

"Cuarenta por ciento de la población de Texas está compuesta por latinos integrantes de la generación del milenio. Un tercio de esos latinos abandonan la escuela secundaria. Una tercera parte de nuestros jóvenes no es una cifra insignificante.

publicidad

Debemos abordar este problema de identidad personal y de presión financiera para apoyar a una familia en la juventud latina de Texas a través de programas de comportamiento que disminuyan la tasa de deserción escolar", manifestó Aguado. "No podemos tener éxito como estado si no abordamos este frustrante problema".

La Dra. Aguado, nacida en Eagle Pass, Texas, se crió en una familia que carecía de las comodidades de instalaciones sanitarias, electricidad y teléfono.

Su padre, portero en un hospital cercano, la educó para que se sintiera orgullosa de su ciudadanía estadounidense y la incentivó a alcanzar el éxito. Con el tiempo se graduó de la escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El mayor legado de la Dra. Aguado es haber pasado esa antorcha de éxito a sus hijos en su condición de madre soltera.

Aguado planea encarar la necesidad del estado de Texas de crear puestos de trabajo, la educación sexual en las escuelas y la detección temprana del trastorno bipolar.

También cree que puede cerrar la brecha de rendimiento entre los estudiantes latinos y sus compañeros, lo que impulsará a Texas en muchos niveles.

Como candidata con visión de futuro para la gobernación de Texas, la Dra. Alma Aguado planea enfrentar estos desafíos con dedicación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad