publicidad

Hispana alega trato discriminatorio por parte de un banco en Georgia

Hispana alega trato discriminatorio por parte de un banco en Georgia

Carmen Bermúdez, una cubano-americana, acusó a una sucursal en Atlanta de Metrobank de discriminación.

ATLANTA, Georgia - Una mujer cubano-americana acusó a una sucursal en Atlanta de Metrobank de "discriminarla" después de que la entidad bancaria cerrase su cuenta presuntamente por su origen étnico.

Carmen Bermúdez dijo que el pasado año abrió una cuenta de negocios en una sucursal de MetroBank con el objetivo de crear una empresa de envíos a Cuba, plan que no se concretó debido a lo complicado del proceso para obtener el permiso.

La cubano-americana asegura que al presentarse al banco para realizar un trámite el pasado 28 de junio, la gerente de la sucursal le entregó un cheque con su dinero y le informó que cerrarían su cuenta porque "no hacían negocios con cubanos".

"Yo no lo podía creer", dijo en declaraciones al noticiero de WSBTV de Atlanta Bermúdez, que se hizo ciudadana estadounidense hace 26 años.

Bermudez, que escribió una carta en la que pedía al banco una disculpa por lo que considera fue un trato discriminatorio, dice no estar dispuesta a tolerar un "trato" como el que la obligó a "escapar" de Cuba.

En una declaración acerca del caso, un ejecutivo de MetroBank señaló que manejan "todas las cuentas conforme a las leyes de Estados Unidos y las regulaciones bancarias", pero que no pueden discutir en concreto el asunto que afecta a un cliente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad