publicidad

Hispana a Corte Suprema de Texas. Fue designada por gobernador Rick Perry.

Hispana a Corte Suprema de Texas. Fue designada por gobernador Rick Perry.

El gobernador de Texas designó a la jueza Eva. Guzman, como la primera mujer hispana a desempeñarse como juez de la Corte Suprema estatal.

Hispana a Corte Suprema de Texas. Fue designada por gobernador Rick Perr...

Conoce quién es Eva Guzmán

HOUSTON, Texas - El gobernador de Texas, Rick Perry, designó el viernes a la jueza Eva M. Guzmán, oriunda de Cypress, como la primera mujer hispana a desempeñarse como magistrada de la Corte Suprema de Texas.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la gobernación estatal, Perry dijo que Guzmán tiene una ética de trabajo intachable y ha demostrado haber impartido justicia, motivos que le hacían sentir muy orgulloso de haberla designado al cargo.

Guzmán ha servido en el Sistema Judicial de Texas por más de una década y actualmente se desempeña en la Corte 14 de Apelaciones de Houston, en donde ha dictaminado miles de casos de apelaciones civiles y criminales.

La jueza es también profesora adjunta del Centro de Leyes de la Universidad de Houston.

publicidad

"Me siento muy honrada con esta designación y agradecida por la confianza que el gobernador Rick Perry ha puesto en mi", dijo Guzmán. "Para mi ha sido un privilegio haber servido a los ciudadanos de esta región durante la última década y deseo servir a todos los ciudadanos de Texas como jueza de la Corte Suprema de Justicia".

Guzman reemplazará al juez Scott Brister y su período terminará en la próxima elección general.

Guzmán obtuvo su licenciatura en la Universidad de Houston y su título en leyes de la Escuela de Leyes de la Universidad South Texas. Ella está casada con el sargento de policía Antonio Guzman, con quien tiene una hija.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad