publicidad

HISD vota por exmanes TAKS

HISD vota por exmanes TAKS

La Junta Directiva del Distrito Escolar de Houston votó a favor de la eliminación de los exámenes TAKS.

Votaron por exámenes de final de curso

Los estudiantes y maestros podrían decirle adiós a la pesadilla de los exámenes TAKS si el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) logra convencer a la legislatura de Texas después de haber votado este jueves unánimemente a favor de la eliminación de estas pruebas.

HISD, el distrito escolar más grande de Texas, había discutido a principios de semana hacer el llamado a la legislatura para reemplazar la prueba en escuela superior y sustituirla por exámenes de finales de curso que muestren el conocimiento adquirido de lo estudiantes a través del año escolar.

El Presidente de la Junta Escolar, Manuel Rodríguez dijo que los exámenes de final de clases permitirán a los maestros enseñar lo esencial de las materias y sus objetivos, además de que ejercitará la memoria a la largo plazo de los estudiantes sin permitir que se les olvide el material aprendido.

Actualmente la legislatura de Texas, que dará el voto final a esta medida de Houston, discute también varias propuestas que eliminarían estatalmente los exámenes TAKS e implementarían lo exámenes de final de curso en materias como matemáticas, inglés, ciencia, estudios sociales, entre otras materias.

Según Rebeca Suárez, Portavoz del HISD, maestros del distrito escolar apoyaron la medida argumentando que se pierde mucho tiempo de clases repasando materias para los exámenes TAKS que lo estudiantes debieron haber aprendido años anteriores.

publicidad

En la reunión de este jueves, la junta también discutió, sin llegar a ningún acuerdo, la creación de una escuela charter para desertores escolares, la apertura de una clínica de salud en la Escuela Superior Chávez que proveería tratamientos gratuitos a estudiantes del HISD, y la creación de una escuela que prepara a estudiantes para la universidad. Además, se discutió la disposición de más de $800 mil para un nuevo sistema de radios para la policía escolar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad