publicidad

HISD saco buen reporte escolar

HISD saco buen reporte escolar

La Federación de Educación dio a conocer resultados de los diferentes distritos escolares. Las cifras fueron positivas para el HISD

HISD saco buen reporte escolar e4e6b70811ed43a1820103fc9092047f.jpg

Se compararon 11 distritos urbanos

HOUSTON, Texas- La Federación de Educación dio a conocer el día de hoy resultados de los diferentes distritos escolares en cuanto al nuevo Examen de Escritura Nacional, el cual forma parte del Reporte Escolar Nacional. Las estadísticas fueron halagadoras para el Distrito Escolar Independiente de Houston pues demostraron que sus estudiantes alcanzaron o sobrepasaron el nivel básico de escritura.De acuerdo a este informe, el 81 por ciento de los alumnos de octavo grado del HISD llegaron a los estándares básicos. Esta cifra es aún más positiva que la del año 2002, en donde el 74 por ciento de los estudiantes lograron esta meta.

El HISD toma de forma voluntaria esta prueba para poder ser comparado con otros 11 distritos urbanos y tiene un historial de haber ganado a la mayoría de los distritos escolares grandes de Estados Unidos en lectura y matemáticas.

publicidad

Con estas notas el HISD les ganó a la mayoría de distritos escolares urbanos, posicionándose casi a la mitad de la lista:

Promedio Nacional: 88%

Promedio de Texas: 85%

Charlotte: 88%

Boston: 83%

Chicago: 83%

Atlanta: 83%

HISD: 81%

Nueva York: 80%

San Diego: 79%

Austin: 78%

Cleveland: 77%

Los Ángeles: 77%

De acuerdo al cuadro estadístico se puede apreciar que el Distrito de Houston se ubicó por encima de del de Los Ángeles, Cleveland, Austin, San Diego y Nueva York y quedó debajo de Atlanta, Chicago, Boston y Charlotte.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Distrito Escolar Independiente de Houston, su superintendente, Abelardo Saavedra, tomó los resultados con precaución y dijo sentirse orgulloso por lo logrado, pero al mismo tiempo afirmó que en el país en general y en su distrito se necesita hacer un mejor trabajo para enseñar a los niños a escribir.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad