publicidad
.

Hiram Monserrate fue declarado culpable de agresion en tercer grado. log...

Hiram Monserrate fue declarado culpable de agresion en tercer grado.

Hiram Monserrate fue declarado culpable de agresion en tercer grado.

Senador deberá cumplir con terapia y con 250 horas de servicio comunitario en la ciudad. Además tiene una orden de restricción.

Hiram Monserrate fue declarado culpable de agresion en tercer grado. 449...

Servicio comunitario

NUEVA YORK - El viernes fue leída la sentencia en el caso del senador Hiram Monserrate por un caso de violencia doméstica en el cual  fue condenado por un cargo de agresión en tercer grado a su novia Karla Giraldo.

.

El senador deberá cumplir con 250 horas de servicio comunitario y 52 semanas de terapia.

También deberá cumplir una orden de restricción impuesta por el juez que lo obliga a estar alejado de su novia Karla Giraldo.

En octubre el senador había sido declarado inocente de otros tres cargos por agresión, lo cual desató polémica entre defensores de las mujeres por violencia doméstica e incluso pidieron su renuncia del senado.

En tribunales desde septiembre

El juez Wiliam Elbaum de la Corte Suprema en Queens, declaró inocente el 15 de octubre al senador demócrata Hiram Monserrate, tras ser acusado de asalto en segundo grado.

publicidad

Monserrate estuvo en los tribunales desde el 21 de septiembre donde se declaró inocente de los cargos de asalto en segundo grado que se dieron por el incidente en su apartamento el 18 de diciembre de 2008.

En la evidencia presentada el 22 de septiembre ante la corte se ve al senador de 42 años sacando a la fuerza a su novia Karla Giraldo del brazo.

Juntos bajaron las escaleras del edificio donde residen y Monserrate la toma por el brazo y la lleva contra su voluntad hacia la calle.

Las imágenes fueron conseguidas de las cámaras de seguridad ubicadas en los accesos al edificio.

El edificio fue visto por el juez William Erlbaum de la Corte Suprema del condado de Queens.

Monserrate mantuvo su posición que lo ocurrido fue un accidente.

Los abogados acusadores dijeron que la botella en la cara de Giraldo de 30 años, ocurrió de manera intencional y creen que Giraldo cambió su historia al descubrir que Monserrate podría ser arrestado.

La herida causada necesito de 20 puntos cerca al ojo izquierdo para sanarla.

El abogado del hasta de senador Monserrate, Joseph tacopina, dijo que su defendido usó las fuerzas razonables al intentar que Giraldo recibiera asistencia médica; a lo que ella se resistió.

Monserrate declaró que estos meses fueron muy difíciles para él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad