publicidad

Hiram Monserrate fue declarado culpable de agresion en tercer grado.

Hiram Monserrate fue declarado culpable de agresion en tercer grado.

Senador deberá cumplir con terapia y con 250 horas de servicio comunitario en la ciudad. Además tiene una orden de restricción.

Hiram Monserrate fue declarado culpable de agresion en tercer grado. 449...

Servicio comunitario

NUEVA YORK - El viernes fue leída la sentencia en el caso del senador Hiram Monserrate por un caso de violencia doméstica en el cual  fue condenado por un cargo de agresión en tercer grado a su novia Karla Giraldo.

.

El senador deberá cumplir con 250 horas de servicio comunitario y 52 semanas de terapia.

También deberá cumplir una orden de restricción impuesta por el juez que lo obliga a estar alejado de su novia Karla Giraldo.

En octubre el senador había sido declarado inocente de otros tres cargos por agresión, lo cual desató polémica entre defensores de las mujeres por violencia doméstica e incluso pidieron su renuncia del senado.

En tribunales desde septiembre

El juez Wiliam Elbaum de la Corte Suprema en Queens, declaró inocente el 15 de octubre al senador demócrata Hiram Monserrate, tras ser acusado de asalto en segundo grado.

publicidad

Monserrate estuvo en los tribunales desde el 21 de septiembre donde se declaró inocente de los cargos de asalto en segundo grado que se dieron por el incidente en su apartamento el 18 de diciembre de 2008.

En la evidencia presentada el 22 de septiembre ante la corte se ve al senador de 42 años sacando a la fuerza a su novia Karla Giraldo del brazo.

Juntos bajaron las escaleras del edificio donde residen y Monserrate la toma por el brazo y la lleva contra su voluntad hacia la calle.

Las imágenes fueron conseguidas de las cámaras de seguridad ubicadas en los accesos al edificio.

El edificio fue visto por el juez William Erlbaum de la Corte Suprema del condado de Queens.

Monserrate mantuvo su posición que lo ocurrido fue un accidente.

Los abogados acusadores dijeron que la botella en la cara de Giraldo de 30 años, ocurrió de manera intencional y creen que Giraldo cambió su historia al descubrir que Monserrate podría ser arrestado.

La herida causada necesito de 20 puntos cerca al ojo izquierdo para sanarla.

El abogado del hasta de senador Monserrate, Joseph tacopina, dijo que su defendido usó las fuerzas razonables al intentar que Giraldo recibiera asistencia médica; a lo que ella se resistió.

Monserrate declaró que estos meses fueron muy difíciles para él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad