publicidad
Cambio de imagen del perfil de Hillary Clinton en Facebook. 

Hillary se sube a la ola del matrimonio igualitario

Hillary se sube a la ola del matrimonio igualitario

La candidata demócrata cambia sus avatares en redes sociales justo el día que la Corte Suprema escucha los argumentos del matrimonio entre homosexuales 

Cambio de imagen del perfil de Hillary Clinton en Facebook. 
Cambio de imagen del perfil de Hillary Clinton en Facebook. 

Hillary Clinton está en campaña. No es un secreto, pues para eso decidió lanzarse el pasado 12 de abril con un video hacia la carrera por la Casa Blanca. Pero este martes, precisamente cuando el país mira a Washington, más exactamente a la Corte Suprema, la que hasta ahora es la única candidata en el campo demócrata ha modificado su avatar de Facebook y Twitter.  ¿Cómo? Pues de una manera poco original pero clara: ha empapado su logo con los colores del arcoíris, emblema del movimiento homosexual.

El motivo: en el interior del máximo tribunal presentan los argumentos a favor y en contra de la equiparación del matrimonio igualitario en todo el país. 

Por eso, en los últimos momentos, la que fuera exprimera dama, ha colocado además en su cuenta de Twitter dos mensajes favorables al matrimonio igualitario. En el primero, sostiene que "cada pareja y familia merecen ser reconocidas y tratadas de manera igual por la ley en todo nuestro país"

publicidad

Igualmente, ha compartido un video de ella en Iowa donde, al calor y sabor de un café, habla del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

No es la primera vez que la exsecretaria de Estado busca el voto de las minorías sexuales. Ya en el video donde mostraba su disposición para ser la elegida para vivir en la Casa Blanca, incluyó a una pareja homosexual, dentro de la panoplia de familias con las que quiso representar la nueva cara de Estados Unidos y que ella está dispuesta a servir. Sin embargo, hace algunos años atras, Clinton sí se oponía a otorgar este derecho, si bien ha reconocido que su posición ha evolucionado, un proceso similar al que vivió el presidente Barack Obama. 

De hecho, es la sociedad estadounidense la que ha dado la vuelta a su forma de pensar respecto a este asunto, volviéndose mucho más tolerable, como muestra el gráfico. 

El tema de los derechos homosexuales se ha colado fuertemente en estos momentos de precampaña, sobre todo gracias a la histórica decisión que debe tomar la máxima instancia judicial antes del verano y que podría significar que los homosexuales vean reconocido el derecho a contraer matrimonio por todo el país. 

publicidad

Este lunes mismamente, el candidato republicano Marco Rubio sostuvo en una entrevista consideró "ridículo y absurdo" sostener que existe un derecho constitucional que ampare el matrimonio entre personas del mismo sexo y abogó para que en las leyes se defina el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad