publicidad

Hillary en campaña por Obama

Hillary en campaña por Obama

En su segunda visita al estado de Florida para apoyar la campaña Obama/Biden, la Senadora Clinton estará este lunes en Florida.

Temas de interés para las mujeres

MIAMI, Florida.- La senadora demócrata por Nueva York, Hillary Clinton, dijo este lunes en el centro de Florida que lo principal ahora es lograr que su ex rival Barack Obama gane las elecciones presidenciales. Clinton se detuvo hoy en el Centro de Exhibiciones del Parque Osceola Heritage Park, en Kissimmee, hogar de muchos votantes puertorriqueños, como parte de un recorrido de campaña por Obama que realiza y que la llevará hasta la Bahía de Tampa, otro enclave de votantes boricua.

"Mi relación con los hispanos es de mucho tiempo. Sé que son gente familiar, trabajadora que se merecen vivir el sueño americano para ellos y para sus hijos", aseveró Clinton, quien resaltó su amistad con los boricuas.

"Muchos de ustedes son de Puerto Rico donde he vivido muchos momentos felices. Voy a estar en el Senado. Voy a luchar duro por ustedes. Siendo la senadora de Nueva York, pongo mucha atención a Florida, porque es de allá (de Nueva York,) de donde muchos de ustedes han venido, pero necesito a un presidente que me ayude, y es por eso que les pido que apoyen a Obama", manifestó la senadora.

Clinton, quien desde las elecciones primarias no había visitado el centro de Florida, reconoció la importancia de este estado, al que se refirió como "crítico", y a la zona como "la llave" en las próximas elecciones.

publicidad

"Les estoy muy agradecida por el apoyo que me dieron durante las primarias, y hoy estoy aquí con un simple mensaje: tenemos que trabajar lo más duro que podamos para elegir a Barack Obama el próximo presidente", expresó la ex primera dama, quien arrancó gritos de apoyo por parte de los casi 500 asistentes que no cesaba de exclamar "Hillary, Hillary, que viva Hillary".

Dijo que aun que existen muchas razones por las cuales se debe votar por el candidato demócrata en las próximas elecciones, ya que la administración republicana tiene el récord de desempleo más alto de la nación desde 1970, la cada vez más difícil situación económica, y la imposibilidad que enfrentan muchas personas de la clase media y baja para obtener seguro médico o elegir entre comprar un galón de leche o uno de gasolina.

"Florida es uno de los estados más golpeados por la situación, con una de las tasas de desempleo y embargos hipotecarios más altos de la nación, y que será crucial durante estas próximas elecciones presidenciales", aseveró.

Enfatizó que ante el fallo de la administración republicana en sacar el país hacia adelante, estas elecciones de noviembre no sólo serán históricas, pero también "cruciales ya que van a determinar el futuro de ustedes y del sus hijos, por lo que la pregunta no es por quién estás sino quién está ahí por ti", añadió.

publicidad

"Barack Obama es mi candidato y espero que también sea el de ustedes. Yo hice campaña con él y en contra de él por 16 meses; he visto su pasión y determinación, y en su propia vida es un ejemplo del sueño americano cumplido que también se merecen hacer realidad", dijo.

Clinton destacó la crisis económica que se vive a nivel nacional y tocó temas sensibles para la comunidad hispana local, como la falta de empleo y la pérdida de sus casas en embargos hipotecarios.

"Es muy difícil cuando eres la generación emparedado, cuidando de sus padres, trabajando y sabemos que la gente está clamando, pidiendo para volver al camino derecho", señaló.

Además del voto de los presentes, Clinton encomió a sus seguidores a regar la voz del cambio, a hacer campaña, "tocar puertas", que mediten sobre el mensaje de Obama y la agenda de McCain, que comparadas contra la situación actual, hará también que los indecisos voten por Obama.

"Es el senador Obama quien ha apoyado un paquete de medidas para resolver la crisis de embargo hipotecario, no (John) McCain, que piensa que la economía está bien y quien se sienten satisfecho la diferencia en salarios entre hombres y mujeres, algo que según dijo, será una prioridad en su agenda, "asegurarme que la Corte Suprema tiene claro que las mujeres merecen igual de salarios".

publicidad

Comparó la posible elección de un republicano a la Casa Blanca como escoger a un iceberg para salvar al Titanic.

Clinton también destacó el apoyo que recibe a nivel local de Darren Soto, congresista demócrata de Florida, "quien tumbó a un republicano de su silla", así como de Alex Sink, la única demócrata elegida a un cargo en el gabinete de Florida, entre otros activistas y líderes comunitarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad