publicidad
Hillary Clinton

Hillary Clinton vencería a cualquier candidato republicano en 2016, según una encuesta

Hillary Clinton vencería a cualquier candidato republicano en 2016, según una encuesta

La exsecretaria de Estado derrotaría a cualquier oponente conservador por un margen de más de 10 puntos, según una encuesta de CNN/ORC.

Hillary Clinton
Hillary Clinton

No existe aún un solo candidato sobre la pista de carrera hacia la Casa Blanca y, sin embargo, casi no pasa una semana sin que los medios tomen la temperatura electoral de los estadounidenses para saber cuáles son sus preferencias para sustituir a Barack Obama en Washington.

El último sondeo lo ha difundido CNN y, sin causar mucha sorpresa, se pueden sacar dos conclusiones: Hillary sigue siendo la preferida  (y por muy amplio margen) de los demócratas para que ocupe el Despacho Oval y, si finalmente es la elegida para ir a las elecciones, los republicanos no tendrán ninguna posibilidad de recuperar la presidencia del país.

Según el sondeo, todos y cada uno de los potenciales candidatos conservadores saldrían derrotados (por más de 10 puntos) ante una eventual lucha contra la exsecretaria de Estado.

publicidad

Para conocer la diferencia de puntos por los que Hillary Clinton vencería a algunos de los posibles candidatos dentro del campo republicano, pulse en los siguientes gráficos en el nombre de cada uno de ellos.

A la derecha

Los datos de la encuesta arrojan poca claridad sobre quién podrá ser el candidato conservador en 2016. Entre los nombres proporcionados a los encuestados republicanos (más de 15), ninguno sobrepasa los 20 puntos, siendo el exgobernador de la Florida Jeb Bush el que topa las preferencias, con un 16%.

En un segundo puesto aparece el gobernador de Wisconsin, Scott Walker (a tres puntos del que sería el tercer presidente de la familia Bush). Por su parte el senador por Kentucky Rand Paul se queda con un 12% mientras que el anterior gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, solo es apoyado por 1 de cada 10 de los encuestados.

¿Y la esperanza de un contendiente latino? Con este panorama tan reñido cualquier predicción está llamada a ser casi con total seguridad un fracaso. Pero ninguno de los senadores cubanoamericanos (Marco Rubio y Ted Cruz) se hayan hoy por hoy en forma, según este sondeo, para alcanzar la lucha por la silla del presidente.  El senador por la Florida cuenta con el apoyo del 7% de los republicanos, mientras que el representante de Texas no alcanza siquiera el 5%.

Pista libre para Hillary

Mucho más tranquila se puede sentir la que tiene todas las papeletas de representar a los demócratas en 2016. Si decide lanzarse a la contienda electoral, no existe en estos momentos nadie dentro del partido que pueda hacerle sombra.

publicidad

Hillary obtiene el 62% del apoyo de los que se identifican con el partido de Barack Obama, y obtiene así una ventaja de casi 50 puntos sobre el segundo clasificado, el vicepresidente Joe Biden, que se queda con un discreto 15%.

Por su parte, si Elizabeth Warren tiene aún intenciones de aspirar a la Casa Blanca, sus opciones son aún más limitadas. Tan solo un 10% se decanta por la senadora de Massachusetts. Y tras ella… un páramo en el que ningún otro candidatos obtiene siquiera un 5% de apoyo.

La encuesta fue realizada por teléfono entre el 13 y 15 de marzo a más de 1,009 adultos, y tiene un margen de error de +/- 3 puntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad