publicidad
.

Hillary Clinton rompe el silencio sobre la controversia por su correo pe...

El dominio clintonemail.com fue registrado el mismo día de 2009 en el que comenzó la audiencia de confirmación en el Senado.

Hillary Clinton rompe el silencio sobre la controversia por su correo personal

Hillary Clinton rompe el silencio sobre la controversia por su correo personal

A través de su cuenta de twitter anunció que ya pidió al Departamento de Estado liberar todos sus correos.

El dominio clintonemail.com fue registrado el mismo día de 2009 en el qu...
El dominio clintonemail.com fue registrado el mismo día de 2009 en el que comenzó la audiencia de confirmación en el Senado.

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos  Hillary Clinton anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que ha pedido al departamento que publique los correos electrónicos de sus cuatro años en el cargo, ahora en el centro de una polémica por haberlos enviado desde una cuenta privada.

publicidad

"Quiero que los ciudadanos vean mi correo. He pedido al Departamento de Estado que los publique y me han dicho que los revisarán para publicarlos lo antes posible", escribió en su cuenta de Twitter.

Esta es la primera reacción de Clinton después de que el diario The New York Times desvelara el lunes que cuando fue secretaria de Estado, entre 2009 y 2013, envió sus correos profesionales desde una cuenta privada, nunca tuvo una cuenta oficial del Gobierno y no entregó esas comunicaciones al departamento hasta que se las pidieron el pasado diciembre, dos años después de dejar el cargo.

Poco después del mensaje de Clinton, el Departamento de Estado explicó en una breve nota que revisará los correos electrónicos "usando el proceso y las directrices habituales en este tipo de casos".

"Haremos la revisión lo antes posible, pero dado el volumen de documentos, el proceso tardará un tiempo en completarse", añadió la portavoz adjunta del departamento Marie Harf.

I want the public to see my email. I asked State to release them. They said they will review them for release as soon as possible. " Hillary Clinton (@HillaryClinton) marzo 5, 2015

Horas antes de este tuit, el comité del Congreso que investiga los ataques terroristas de 2012 en Benghazi, Libia, solicitó a Clinton que entregue "todas las comunicaciones" relacionadas con este caso que fueron enviadas a través de  su cuenta personal mientras ocupaba el cargo.

publicidad

El comité indicó además a través de un breve comunicado de que envió una carta a las compañías de internet para informarles sobre su "obligación legal de proteger todos los documentos relevantes".

Lea: Cinco claves sobre el caso de los correos de Hillary Clinton

"Vamos a utilizar todo recurso legal a nuestra disposición", dijo el congresista Trey Gowdy, republicano de Carolina del Sur y miembro del comité especial, durante una entrevista con CNN.

El diario The New York Times reveló el pasado lunes que la posible candidata presidencial del Partido Demócrata para 2016 usó en todo momento un correo electrónico personal para sus comunicaciones como funcionaria, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado y ni siquiera tenía una cuenta oficial.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, rechazó este miércoles que la exsecretaria de Estado utilizara "varias cuentas" de correo, sino que aclaró que solo fue una.

Harf aseguró que la existencia de esta cuenta se hizo pública en marzo de 2013 y no fue descubierta por el comité durante la investigación.

"No era algo prohibido entonces, no es algo prohibido ahora", afirmó.

Según el Departamento de Estado, Clinton envió todas sus comunicaciones con su correo electrónico privado para cumplir las normas que requieren a todos los funcionarios públicos que queden archivadas sus comunicaciones en el ejercicio de su trabajo.

Hillary Clinton pudo haber violado normas federales de uso de correo electrónico personal /Univision

La Casa Blanca, por su parte, no consideró que Hillary Clinton incumpliese sus obligaciones como funcionaria con el uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, señaló que en términos generales el comportamiento de Clinton "fue acorde con los requerimientos de la ley de registros federales".

El diario The Washington Post reveló que el dominio clintonemail.com fue registrado el mismo día de 2009 en el que comenzó la audiencia de confirmación en el Senado para su puesto de jefa de la diplomacia estadounidense.

Según medios estadounidenses, Clinton tuvo un servidor de internet privado en su casa para albergar ese dominio durante los cuatro años que estuvo al frente del Departamento de Estado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
¡Increíble! Derek Anderson arrancó de titular en vez de Cam Newton y su primer pase fue interceptado
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.