publicidad
.

Hillary Clinton inició su gira de campaña en Iowa logo-noticias.cd3dd216...

Hillary Clinton inició su gira de campaña en Iowa

Hillary Clinton inició su gira de campaña en Iowa

Los grandes mítines y los vastos eventos para recaudar fondos pueden esperar por ahora. Hillary arrancó su campaña interactuando con los ciudadanos.

Los grandes mítines y los vastos eventos para recaudar fondos pueden esperar por ahora. Hillary Rodham Clinton arrancó su campaña para la nominación demócrata a las presidenciales de 2016 en una pequeña reunión municipal en Iowa que recuerda a su "gira para escuchar" del Senado.

Clinton visitó una universidad pública y celebró una mesa redonda con estudiantes y profesores en Monticello, Iowa. Actividades que forman parte de una iniciativa de su campaña para dejar de lado las grandes expectativas y mantener "conversaciones" personales con los votantes.

Hillary declaró en su encuentro con estudiantes y profesores que algo no funciona cuando "el alto directivo de una empresa gana 300 veces más que el trabajador medio".

"Algo está mal cuando los estudiantes y sus familias tienen que endeudarse hasta las cejas" para completar una educación decente, dijo la aspirante demócarata ante su pequeño público.

Clinton está tomando el mismo enfoque para obtener fondos, renunciando a la presencia de recaudadores famosos habituales en la presidencia de su marido, así como a los caros eventos privados que puso en marcha este año el ex gobernador de Florida Jeb Bush, un potencial rival republicano en la carrera presidencial.

Clinton viaja a bordo de una camioneta negra tipo van denominada "Scooby-Doo" por la escolta del Servicio Secreto que le acompaña.

publicidad

Sus asesores insisten en que el periplo por carretera ha sido idea de la propia Hillary, aunque la estrategia recuerda a la de su primera y exitosa campaña al Senado por Nueva York en el año 2000.

"Es una idea magistral, pero en este caso realmente fue una idea de Hillary. Le encanta su furgoneta 'Scooby'", explicó en Twitter Jennifer Palmieri, directora de comunicación de la campaña de Clinton tras ejercer el mismo cargo en el Gobierno de Barack Obama.

Lea: Rubio-Clinton: ¿quién puede responder mejor a las necesidades de los hispanos?

La candidata viaja acompañada por un puñado de asesores y un agente del servicio secreto en una furgoneta a la que ha bautizado "Scooby Doo" porque le recuerda a la "Máquina del Misterio" con la que se desplazan los personajes de esa serie animada de los años setenta.

"Voy a lanzarme a la carretera", dice Clinton en el video con el que el domingo oficializó su candidatura.

En un encuentro no programado, la exprimera dama dialogó con un joven de 21 años al detenerse en una gasolinera en Pensilvania.

Pero la primera parada oficial de Hillary a bordo del vehículo fue la mañana del martes cuando la exsecretaria de Estado tomaba café en un pequeño local de Le Claire.

"Hola a todos", declaró la candidata al entrar en Java House, "gracias por recibirnos, estoy encantada", señaló.

publicidad

Tras pedir un té, un café y un vaso de agua, conversó con un par de clientes para a continuación sentarse a desayunar  con otros tres. 

En la misma línea, el miércoles visitará un pequeño negocio de Norwalk, una ciudad de unos 9,600 habitantes del mismo estado.

¿Es el momento de Hillary Clinton para llegar a la presidencia? /Univision

Clinton aprovechará también su viaje a este estado clave, donde vivió un doloroso fracaso en 2008 al quedar tercera, para reunirse en privado con activistas y cargos públicos.

Se espera que la exsecretaria de Estado visite también Ohio, estado que junto a Pensilvania no tienen una tendencia de voto definida por lo que los aspirantes presidenciales buscarán cortejar durante la campaña.

No se espera ningún gran acto electoral ni ningún gran discurso hasta mayo. Entre tanto, Hillary preparará la estrategia con su equipo en el cuartel general de la campaña, instalado en unas oficinas del distrito neoyorquino de Brooklyn.

El equipo de Clinton ha hecho de este primer viaje y de los actos en Iowa toda una declaración de intenciones: la campaña se basará en actos pequeños donde la candidata pueda interactuar directamente con los ciudadanos y proyectar una imagen menos "oficial".

publicidad

Con el apoyo de Obama

De momento, el presidente Barack Obama no respaldará formalmente a su exsecretaria de Estado porque es posible que aparezcan más aspirantes demócratas, incluidos otros de sus "amigos", dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Los dos (Obama y Clinton) se han convertido en amigos. Pero hay otras personas que son amigas del presidente, que en algún momento pueden decidir entrar en la carrera (presidencial). Así que el presidente no ha ofrecido ningún tipo de respaldo formal por ahora", señaló.

El sábado, Obama aseguró que Hillary Clinton es "su amiga" y que "sería una excelente presidenta", algo que algunos analistas habían interpretado como un respaldo implícito a la candidata.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las 10 jugadas insólitas de noviembre en la NBA
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Las 10 mejores jugadas de noviembre en la NBA
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Bayern toma el liderato en Alemania tras primera derrota del Leipzig
El campeón alemán aprovechó el tropiezo del sorpresivo líder en el balompié germano.
Premier League
Dice Guardiola que él no sabe lo que es barrerse
Tras la paliza que el Leicester le propinó a su Manchester City, declaró en la rueda de prensa que él “no entrena a sus chicos para hacer barridas”.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.