publicidad

Hillary Clinton hablará este martes sobre inmigración durante una visita a Nevada

Hillary Clinton hablará este martes sobre inmigración durante una visita a Nevada

La exsecretaria de estado realizará un acto de campaña en Nevada este martes, donde se centrará en el tema de inmigración con jóvenes estudiantes.  

La precandidata demócrata Hillary Clinton realizará un acto de campaña en Nevada este martes, donde se espera que centre sus propuestas en el tema de inmigración.

Miembros de la campaña de Clinton revelaron que la exsecretaria de estado hablará con un grupo de miembros de una pequeña comunidad sobre su postura ante la reforma migratoria, uno de los temas más importantes para la comunidad hispana del estado.

De acuerdo con la información difundida, Hillary discutirá el tema en una mesa redonda con jóvenes en la Preparatoria Rancho a las 2:45 el martes.

"En la Escuela Secundaria Rancho en Las Vegas, se unirá a una mesa redonda de jóvenes residentes de Nevada que están personalmente afectados por nuestro sistema roto de inmigración", dijo en un comunicado.

Lea: Hispanos ven con buenos ojos a Clinton pero quieren que priorice la reforma migratoria.

Fuente cercanas al equipo de campaña de Hillary, dijeron a sirio BuzzFeed que durante el evento, reiterará su apoyo a un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, y externará su apoyo a la acción ejecutiva del presidente Obama.

La mayoría de los jóvenes con los que Clinton se encontrará, son dreamers indocumentados, traídos al país cuando eran niños, que se han beneficiado a partir de 2012 con el programa de Acción Diferida, que les da la Autorización de Trabajo por dos años y los protege de la deportación.

¿Si las elecciones fueran hoy, por quién votaría? Debatimos /Univision

Oficiales de la campaña indicaron también, que al igual que en su visita por Iowa y New Hampshire, Clinton hablará con los nevadenses, para entender sus ideas y preocupaciones.

La campaña de Clinton dijo que la candidata tiene como objetivo "visitar a los residentes de Nevada, escuchar sus inquietudes, compartir ideas, y comprometerse a ganar sus votos”.

Su visita por el tercer estado en el proceso de nominación demócrata, se dará después de una reunión privada con 12 líderes y activistas hispanos locales, y antes de un evento para recaudar fondos en la casa de Brian Greenspun, que dirige el Grupo de Medios Greenspun en Las Vegas.

 Lea: Hillary Clinton inició su gira de campaña en Iowa.

Nevada es uno de los cuatro estados que Clinton visitará primero en su campaña y próximamente se espera que viaje a Carolina del Sur.

publicidad

Alrededor del 30 por ciento de la población de Silver State es hispano y la inmigración supone un "tema divisivo.

"Los partidarios de la reforma integral de la inmigración están presionando por un camino a la legalización de los aproximadamente 11 millones de hispanos indocumentados que viven en Estados Unidos. Los opositores, por su parte, argumentan que los cambios deben hacerse paso a paso y comienzan con reforzar la seguridad fronteriza”.

El tema había sido difícil para Clinton cuando ella corrió por la nominación demócrata en 2008 y tropezó con una pregunta debate, en el que se le preguntó si estaba a favor de conceder licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados, el Huffington Post recordó .

Hace ocho años, el entonces senador dijo que no apoyaría tal movimiento, cargo que ha cambiado desde entonces.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad