publicidad

Hillary Clinton dijo que espera la publicación de sus correos electrónicos

Hillary Clinton dijo que espera la publicación de sus correos electrónicos

"He dicho en repetidas ocasiones que quiero esos correos electrónicos. Nadie tiene un mayor interés en conseguirlos como yo", explicó a los periodistas.

Hillary Clinton espera la publicación de sus correos electrónicos Univision

Hillary Clinton dejó de evitar a la prensa, como lo hacía desde hace un mes. Este martes apareció ante los periodistas en una tienda de bicicletas en Iowa y les dijo que sus correos electrónicos deben ser liberados "tan pronto como puedan salir", aseguró.

"He dicho en repetidas ocasiones que quiero esos correos electrónicos. Nadie tiene un mayor interés en conseguirlos como yo", explicó a los periodistas.

Clinton está bajo el escrutinio por el uso de su email personal mientras fungía como Secretaria de Estado. En Washington, el Departamento de Estado dijo que podría no revelar los mensajes de correo de Clinton hasta enero del siguiente año, sólo unas semanas antes del caucus de Iowa. Un juez de la corte de distrito de Estados Unidos pidió al Estado considerar la liberación de los correos electrónicos.

 

Hillary Clinton: "Pensé que usar mi email personal sería más simple" Univision

Al respecto, Clinton dijo que ella era incapaz de exigir su  liberación pero instó al Estado a hacer "cualquier cosa que pueda acelerar ese proceso".

Clinton hizo estos comentarios en momentos en que parece que los problemas que enfrenta su campaña están creciendo. Un artículo del periódico The New York Times publicado el martes documentó  los correos electrónicos intercambiados con su viejo aliado Sidey Blumenthal sobre Libia. Los mensajes fueron enviados mientras que Clinton era Secretaria de Estado y Blumenthal trabajaba para clientes en el país.

"Ha sido un amigo mío desde hace mucho tiempo. Él me envió correos electrónicos no solicitados que pasé en algunos casos y eso es sólo una parte del dar y tomar", explicó. Y agregó: "Cuando estás en el ojo público, cuando estás en una posición oficial, usted tiene que trabajar para asegurarse de que no está atrapado en una burbuja y sólo oye un determinado grupo pequeño de personas".

publicidad

Clinto también dijo a la prensa que ella no va a distanciarse de sus aliados si es elegida presidente, aunque puedan traducirse en algunos problemas políticos.

"Voy a seguir hablando con mis viejos amigos, sea quienes sean", explicó.

Durante una mesa redonda, Clinton también señaló algún acuerdo con sus críticos liberales sobre la Asociación Trans-Pacífico, un gran pacto de libre comercio que el presidente Barack Obama está negociando.

 

¿Comprometió la seguridad nacional Hillary Clinton? Univision

Un juez federal rechazó hoy el plan del Departamento de Estado para publicar la mayoría de los correos electrónicos de la precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton cuando era Secretaria de Estado, que la agencia pretendía revelar el próximo enero.

El juez federal Rudolph Contreras dijo que solicitará que los correos no sean publicados en bloque, sino paulatinamente, para lo que requerirá al Departamento de Estado que establezca un calendario para su divulgación.

El departamento de Estado propuso este lunes hacer públicos los correos electrónicos de la etapa en que Hillary Clinton estuvo al frente de la diplomacia estadounidense en enero de 2016: se trata de 55 mil páginas de correos electrónicos correspondientes al período 2009-2012.

publicidad

La exsecretaria de Estado entregó esos archivos a su antiguo departamento tras surgir la polémica de que, durante esos cuatro años, usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.

Las 55 mil páginas están siendo revisadas por funcionarios de la diplomacia de EEUU que ahora propone publicarlas el 15 de enero de 2016.

La futura publicación de estos documentos será la consecuencia de una demanda interpuesta por el canal de noticias Vice News en aras de la Ley de Libertad de la Información.

 

Hillary Clinton utilizó su correo electrónico por "conveniencia" Univision

Tras las declaraciones del juez, Clinton aseguró que quiere que esos correos se publiquen "lo antes posible".

La exsecretaria de Estado instó a sus antiguos compañeros a que lleven a cabo la revisión de las comunicaciones de la forma más expedita posible, y subrayó que está segura de que solo servirá para demostrar "el duro trabajo" que hizo al frente del departamento.

Clinton reconoció en marzo que habría sido "más inteligente" usar una cuenta de correo electrónico oficial, y aseguró que únicamente borró los mensajes que contenían comunicaciones personales y no los relacionados con su trabajo como secretaria de Estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad