publicidad
Hijos nacidos de indocumentados

Hijos nacidos de indocumentados

Hijos nacidos de indocumentados

Después de dos años de intentos por quitarles la ciudadanía a hijos de indocumentados, Russell Pearce no quita el dedo del renglón.

Hijos nacidos de indocumentados
Hijos nacidos de indocumentados

Es una legislación que está siendo considerada en el estado al igual que a nivel federal, esto a pesar de que la enmienda 14 de la constitución brinda ese derecho a todas las personas nacidas en el país. Grupos conservadores creen que los indocumentados están teniendo hijos para evitar ser deportados, algo que desmiente el abogado de inmigración Ezequiel Hernandez. También argumentan que los indocumentados tienen hijos para a través de ellos puedan legalizar su estatus migratorio. Sin embargo para que esto pueda ser verdad expertos explican que la persona tendrá que tener por lo menos 21 años para pedir a sus padres y ellos debieron entrar legalmente al país. El centro hispano Pew estima que fueron el número de niños nacidos en estados unidos de padres indocumentados incrementó de 2.7 millones en el 2003 a 4 millones en el 2008.y un tercio de estos pequeños viven bajo extrema pobreza, comparado a los niños que tienen padres nacidos en este país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad