publicidad
Cientos y hasta miles de adolescentes y jóvenes han convertido a las calles de Houston en su hogar.

Hijos de la calle, la realidad de adolescentes indigentes en Houston

Hijos de la calle, la realidad de adolescentes indigentes en Houston

HOUSTON, Texas.- Las calles de Houston se han convertido en el hogar de adolescentes que por varias razones como la orfandad, la pobreza o la inmigración, han quedado abandonados a su suerte.

Cientos y hasta miles de adolescentes y jóvenes han convertido a las cal...
Cientos y hasta miles de adolescentes y jóvenes han convertido a las calles de Houston en su hogar.

Siendo casi niños han sido abandonados a su suerte

HOUSTON, Texas.- Por las noches en Houston, una triste realidad se pone de manifiesto, algo que a la luz del día es casi imperceptible y difícil de creer, especialmente en ciudades de Estados Unidos. Y es que las calles de la ciudad espacial se han convertido en el hogar de adolescentes indigentes que por razones como la orfandad, la pobreza o la inmigración, han quedado abandonados a su suerte.

Siendo casi niños ellos tienen que hacer lo que sea necesario para sobrevivir, es el caso de Chris Capistran que ha vivido en las calles desde los 12 años, ahora tiene 20. Él confiesa que tuvo que robar comida para alimentar a su hermano de 11 años, esto luego que su madre los botara de la casa.

publicidad

Por ocho años, las calles, parques y plazas se conviertieron en su hogar y asegura que durante este tiempo no ha podido dormir tranquilamente, sus ojeras lo confirman y es que asegura tener miedo de todas las cosas que ocurren en las noches.

Una historia similar es la de Kai Falconi, quien inmigró hace dos años, lleno de sueños, pero se encontró con una realidad completamente diferente. La banca de un parque se convirtió en su cama y su preocupación principal era conseguir alimentos cada día.

De acuerdo al Centro de Protección del Menor de Houston, Chris y Kai son sólo dos de los miles de jóvenes que deambulan en las calles de Houston. Sólo este año 200 niños que no fueron adoptados y que cumplieron la mayoría de edad salieron del sistema de Protección y sus posibilidades de un buen futuro son muy escasas.

Afortunadamente desde febrerodel 2011, existe en Houston la organización 'Safe Spot' que brinda ayuda a jóvenes sin hogar.

'Safe Spot' está ubicado en el área de Montrose y recibe a todos estos adolescentes que están solos, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan salir adelante con sus vidas. Aquí reciben asesoría en diferentes áreas como búsqueda de trabajo.

También les ofrecen de forma gratuita, comida saludable, ropa e incluso talleres que les sirven para mejorar su autoestima. Y es que muchos de estos adolescentes son homosexuales y por lo tanto, despreciados por sus propias familias.

publicidad

Esta organización funciona en gran parte gracias a la ayuda de voluntarios que trabajan de forma desinteresada en diferentes áreas. Si estás interesado en conocer más sobre Safe Spot y ayudar, puedes visitar su página de Internet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad