publicidad
¿Inmunidad diplomática para hijo de cónsul?

Hijo adolescente de cónsul canadiense en Miami acusado de asesinato

Hijo adolescente de cónsul canadiense en Miami acusado de asesinato

Un jurado decidió imputar a Marc Wabafiyebazu, de 15 años, de asesinato en primer grado, por los hechos en los que murió su hermano el pasado 30 de marzo.

¿Inmunidad diplomática para hijo de cónsul?
¿Inmunidad diplomática para hijo de cónsul?

El hijo adolescente de la cónsul canadiense en Miami fue acusado este miércoles de asesinato por un gran jurado, debido a su participación en un sangriento tiroteo por drogas en el que murió su hermano y un presunto traficante.

El jurado de acusación decidió imputar a Marc Wabafiyebazu, de 15 años, de asesinato en primer grado, por los hechos en los que murió su hermano Jean, de 17 años, el pasado 30 de marzo, según el documento legal al que tuvo acceso la AFP.

Wabafiyebazu será trasladado del centro juvenil donde se encuentra a una cárcel mientras aguarda el juicio, al que será sometido como adulto por la magnitud del cargo.

Curt Obront, abogado del hijo de la cónsul general canadiense en Miami, Roxanne Dubé, confirmó a AFP que su cliente se declarará no culpable.

publicidad

Según la policía, Marc y Jean condujeron el 30 de marzo un vehículo con placas diplomáticas de su madre a una vivienda en Miami donde pretendían robar un kilo de marihuana a traficantes, pero se desencadenó un tiroteo.

Jean Webafiyebazu y uno de los traficantes, Joshua Wright de 17 años, murieron en la balacera.

Dos de los vendedores de droga, Anthony Rodriguez (19 años) y Johann Ruiz (21) quedaron heridos. También fueron acusados por el gran jurado de asesinato.

Según las leyes de Florida cualquier persona que participe en un delito violento en el que alguien muere puede enfrentar ese cargo.

La cónsul canadiense, una experimentada diplomática, había sido nombrada en el cargo en noviembre y sus hijos recién habían llegado a la ciudad de Florida (sureste de EEUU) en febrero pasado.

Tras los hechos, la cónsul emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a la familia del traficante asesinado.

El padre, Germano Wabafiyebazu, separado de Dubé, dijo en Canadá haber quedado "destrozado".

du/yow

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad