publicidad
Celebró por todo lo alto un año más de vida y vive agradecida de todos los grandes momentos que ha vivido.

Hija de prócer boricua cumple 101 años

Hija de prócer boricua cumple 101 años

“He vivido mucho, muchos días, muchos veranos, muchas celebraciones.", dijo

San Juan - Irma Pérez Santiago, hija del prócer puertorriqueño Manuel A. Pérez, celebró hoy llena de vida y con mucho entusiasmo sus 101 años.

“He vivido mucho, muchos días, muchos veranos, muchas celebraciones. Hoy puedo decir que es bueno vivir tanto si uno puede vivir tranquila como yo, yo me crié tranquila en los campos”, narró a la agencia Inter News Service (INS) Pérez Santiago, mientras estaba sentada cerca de su bizcocho decorado con flores rosadas y el número 101 en brillantes.

Ataviada con una elegante blusa negra con estampado, sobre una camisa blanca, prendas doradas y extravagantes gafas, Pérez Santiago salió a la terraza del hogar de ancianos First Class Homecare en San Juan, donde reside hace casi nueve años, en el que sus dueños, Abigail Acevedo y Ricardo Irizarry, le prepararon una fiesta sorpresa en la que compartió con otras 13 personas que viven allí y con sus familiares que fueron a visitarla.

“El ajuar que tengo hoy me lo preparó Abigail para el día de hoy, para que yo celebrara”, manifestó la hija del prócer, quien a los 101 años declaró que no sale de su cuarto sin estar bien vestida y con prendas.

Pérez Santiago contó a la agencia INS parte de su juventud, en la que recuerda a su padre como un educador, sabio, inteligente y alguien “lleno de vida hasta antes de morir”.

Explicó que siempre su padre involucraba a su familia en las actividades, por lo que tuvo la oportunidad de aprender mucho de él.

Sus padre murió a los 63 años y su madre casi a los 90, pero la mujer de la tercera edad afirmó que lo que la ha llevado a vivir muchos años es “ser conforme con la realidad”.

“Lo que tuve lo gocé y me lo disfruté, he sido conforme en la vida”, abundó Pérez Santiago, quien ahora dedica su tiempo a leer, jugar dominó, resolver crucigramas, tomar siestas y ayudar mucho a sus compañeros y amigos.

La dueña del hogar de ancianos dijo a la agencia INS que la cumpleañera “es la vivaracha de aquí,. Es la primera que se levanta y le gusta salir inmaculada”.

Sostuvo que en las actividades y terapias acuáticas que ofrecen, Pérez Santiago es la primera en querer participar.

“Sus hijos siempre están al pendiente de ella”, destacó Acevedo acerca de la homenajeada, quien tiene dos hijos, varios nietos y una bisnieta de dos años.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad