publicidad
.

Hermanos al Rescate vendieron avión logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

La organización dejó de volar en 2003 cuando se estableció la ley de pies secos/pies mojados.

Hermanos al Rescate vendieron avión

Hermanos al Rescate vendieron avión

El dinero de la venta de la avioneta, unos 100 mil dólares, será de gran ayuda para la Isla tras el paso de tres devastadores huracanes.

La organización dejó de volar en 2003 cuando se estableció la ley de pie...
La organización dejó de volar en 2003 cuando se estableció la ley de pies secos/pies mojados.

Por los hermanos en Cuba

MIAMI, Florida.- Una de las avionetas Cessna que volaba sobre el estrecho de la Florida durante los 90s para recoger a balseros, bajo la organizaión Hermanos al Rescate, fue vendida en noviembre de 2008 para ayudar en la recuperación de la Isla tras el paso de los huracanes Gustav, Ike y Paloma. El afortunado fue Benjamín León, fundador y miembro principal de la Junta Directiva de Leon Medical Centers, quien pagó cien mil dólares por la aeronave.

La única nave que aún se mantiene, tras el derribo de otras dos avionetas de la misma organización en 1996, vuelva una vez al año en conmemoración a los cuatro voluntarios que perdieron sus vidas cuando unos MiGs cubanos las derribaron.

Su fundador y presidente, José Basulto, dijo que es todo lo que tienen. ''Estamos respondiendo de la manera que hubiese respondido la organización, servir a nuestros hermanos,'' señaló.

publicidad

La organización dejó de volar en 2003 cuando se estableció la ley de pies secos/pies mojados. Ahora, el único avión que le queda a la organización está estacionado en el aeropuerto de Opa-locka.

Sin embargo, el dinero de la venta de la avioneta pudiera ser de gran ayuda para la Isla. Y así será, pues el dinero fue entregado este martes a la Organización Hijas de la Caridad.

Esta avioneta, la número seis, es la sobreviviente de lo que era la flota de Hermanos al Rescate. El 24 de febrero de 1996, el Gobierno cubano derribó a dos de ellas, una se estrelló en los Everglades y la otra calló en Cayo Sal en Las Bahamas. La quinta fue vendida para mantener a la organización y pagar por la educación superior del hijo de uno de los pilotos.

En agosto de 2006, el diario El Nuevo Herald publicó que Raúl Castro "planificó y ordenó" el derribo de las dos avionetas de la organización, según una grabación inédita con su propia voz que obtuvo el diario.

El diario señaló que "siempre se atribuyó" a Fidel Castro la autorización para el ataque contra las avionetas, pero la grabación "apunta a que Raúl Castro tuvo en sus manos la planificación y la orden directa del derribo".

"Me hubiese gustado ver la avioneta en un museo, pero no puedo ignorar el valor de la nave y la ayuda que puede brindar a Cuba", explicó Basulto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad