publicidad

hermanas mexicanas lloran por

hermanas mexicanas lloran por

Dos hermanas lamentan el fracaso de la reforma migratoria. Ambas tenían la ilusión de viajar a México para ver a su madre.

hermanas mexicanas lloran por aff8e2371a92481f927612604ec23375.jpg

"Queríamos ver a nuestra madre en México.."

CHICAGO-Dos hermanas mexicanas, que tenían la esperanza de arreglar su situación legal, lamentan el fracaso de la reforma migratoria y sienten preocupación por lo que podría pasar de ahora en adelante con los indocumentados.

Las hermanas Hernández estaban trabajando en un puesto de comida cuando la menor de ellas, las llamó por teléfono para contarles entre lágrimas que la ansiada reforma migratoria había fracasado en el Senado Federal.

Un golpe muy duro para las hermanas que aspiraban salir de la sombra legal en la que se encuentran junto a 12 millones de indocumentados.

"La verdad me preocupa mucho porque si de por si están haciendo redadas y persecuciones imagínate lo que podrían hacer ahora. Vamos a vivir siempre con el pendiente que algo ocurra en cualquier momento", señala con preocupación Hernández.

publicidad

Al igual que otros inmigrantes que han tenido que dejar su familia atrás, sienten desilusión porque tenían la esperanza que la reforma migratoria les permitiera viajar a México para ver a su madre: la última vez que las hermanas Hernández vieron a su madre fue hace 15 años cuando partieron desde su natal Michoacán hacia Estados Unidos.

“Me parece mentira que nos hayan negado la posibilidad de arreglar los papeles de una vez por todas. Especialmente porque queríamos ver a nuestra mamá que ya está anciana y que en cualquier momento se nos puede ir; es duro ser inmigrante”, dijo una de las hermanas a Univision.com entre sollozos.

Las Hernández, quienes trabajan juntas en un establecimiento de comida rápida en el centro de Chicago, han participado en todas las marchas migratorias y se consideran parte de la historia que querían cambiar: “cuando marchábamos estábamos seguros que nos hacíamos escuchar y que los senadores y congresistas iban a entender lo que pedíamos, pero hay cosas contra las que no se puede luchar”.

Las hermanas fueron notificadas por su patrón anglosajón que tenían que volver a trabajar; se secaron las lágrimas y con cierto tono de resignación concluyeron diciendo: “hay que seguir echándole ganas, no queda de otra”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad