publicidad
.

Hermana del papa Francisco lamenta su nombramiento logo-noticias.cd3dd21...

Hermana del papa Francisco lamenta su nombramiento

Hermana del papa Francisco lamenta su nombramiento

Jorge Bergoglio, el papa Francisco, nunca quiso llegar a ser pontífice, por eso "hay que rezar mucho por él", pidió su hermana María Elena.

Dice que le espera mucha soledad

Jorge Bergoglio, el papa Francisco, nunca quiso llegar a ser pontífice, le ha tocado un momento histórico y una difícil labor, por eso "hay que rezar mucho por él", señaló su hermana María Elena, que todavía no termina de creer que ha sido elegido Obispo de Roma.

"Ha sido un shock muy fuerte, todavía lo estoy viviendo, no esperaba que fuera elegido Papa. Pobre hombre, la emoción que debe sentir escuchando a toda esa gente gritar ¡viva el Papa!", comentó María Elena en declaraciones a la cadena C5N desde su domicilio de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, indica la agencia Efe.

¿Qué opinas del nuevo Papa? Participa en nuestro Foro.

María Elena Bergoglio relató que su hermano "no quería ser Papa" y que en 2005, cuando quedó segundo en la elección para suceder a Juan Pablo II, "yo rezaba para que no fuera".

"Yo tuve la gracia de Dios de viajar y conocer a Juan Pablo II y los nuevos cardenales le presentaban al papa a su familia. Cuando me tocó a mí el momento de arrodillarme y besarle el anillo al Papa, levanté la vista y nunca en la vida he visto una mirada de tanto amor y tanta soledad, las dos cosas juntas", recordó.

Pidió rezar mucho por él

"Es un momento histórico, es el primer Papa no europeo, latinoamericano, argentino, y le tocó, a él, a mi hermano", añadió. Para María Elena "siento que hay que rezar mucho por él, porque estamos viviendo en un mundo muy difícil, en un momento de la Iglesia muy difícil, necesita de Dios permanentemente", cita Efe.

publicidad

"Yo esperaba que nombraran a otro cardenal, a cualquier otro, pero no a mi hermano", dijo María Elena, al detallar ante periodistas las sensaciones que le invadieron durante la histórica jornada en la que por primera vez un latinoamericano fue elegido Papa, cita a su vez Notimex.

"Cuando me arrodillé para besar el anillo, levanto la vista y ví una mirada de tanto amor, pero a la vez de infinita soledad, y si bien la mirada de mi hermano refleja amor, yo no quería que también reflejara soledad", señaló.

María Elena reconoció que la suya es una postura egoísta porque está pasmada desde el afecto, porque a su hermano le espera "una tarea titánica, la Iglesia está inserta en un mundo que esta patas para arriba".

La familia celebra la designación

En otro parte informativo, Notimex precisa que los familiares del cardenal argentino Jorge Bergoglio celebraron el acontecimiento histórico y confesaron su sorpresa por la noticia.

Sobrinos y primos de Bergoglio reconocieron en entrevistas con el diario local La Nación la incredulidad que los invadió, mezclada con una inmensa sensación de alegría, al saber que el arzobispo de Buenos Aires era electo Papa a sus 76 años.

José Bergoglio, sobrino del nuevo pontífice, explicó que estaba en su trabajo siguiendo el cónclave por Internet "y cuando dijeron que era él me tuve que sentar; no lo podía creer, fue como un shock".

publicidad

De inmediato abandonó el trabajo y fue a visitar a su madre, María Elena, la única hermana viva de Bergoglio, ya que los otros tres: Alberto Horacio, Oscar Adrián y Marta Regina, ya fallecieron.

'Un Papa muy humano'

El festejo familiar se realizó el miércoles en la casa de María Elena, quien vive en Ituzaingó, una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires.

José reconoció que vivía sentimientos encontrados porque, si bien está muy contento, también siente ya la nostalgia porque sabe que no verá tan seguido a su tío, a quien esperaba de regreso en Argentina el 23 de marzo.

Desde Azul, otra ciudad de la provincia de Buenos Aires, el primo del Papa, Hugo Bergoglio, lo definió como "una persona con una capacidad intelectual y espiritual muy grande y seguramente le va a hacer mucho bien a la Iglesia porque donde estuvo hizo bien".

Confió en que será "un Papa muy humano, muy terrenal. Yo lo definiría como un pastor, es la exaltación de las virtudes verdaderas. Siento que es un hombre querido por la gente".

El primo de Bergoglio admitió que, mientras miraba el anuncio del Vaticano por televisión, no tenía "demasiadas expectativas" de escuchar su apellido.

Otro primo, quien además se llama igual, Jorge Mario Bergoglio, explicó que la familia no tenía demasiadas expectativas sobre la designación porque ya sabían que la avanzada edad del cardenal le jugaba en contra.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
David Villa, tras perder el NY Derby: "Ahora nos vamos a concentrar en otros equipos"
Patrick Vieira cree que las declaraciones previas del técnico de los Red Bulls influyeron en la actuación del árbitro Mark Geiger.
Por: Ariel Judas
Ken Griffey Jr. y Mike Piazza al Salón de la Fama de la MLB
Dos de los peloteros más dominantes de la década de los 90, destacaron en una era dominada por las esteroides.
Arribó primer mexicano a la Villa Olímpica de Río
El velerista Yanic Gentry arribó a las instalaciones donde se hospedarán los atletas mexicanos.
Liga MX (Apertura) | 2016
Chivas TV superó a América en redes sociales en México
Por primera vez en el torneo se empalmaron las transmisiones de los equipos más populares de México.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.