publicidad

Hepatitis C en centro de diali

Hepatitis C en centro de diali

Un centro de diálisis de NY fue clausurado tras investigaciones que revelaron prácticas lamentables y un caso de infección.

Prácticas inaceptables

ALBANY, Nueva York-  Un centro de diálisis en Manhattan fue clausurado tras las investigaciones del Departamento de Salud del estado de Nueva York que revelaron por lo menos un caso de infección de hepatitis C debido a la falta de higiene en procedimiento de diálisis del establecimiento.

El mes pasado, el Departamento de Salud de Nueva York realizó una inspección por toda una semana al Life Care Diálisis Center (LCDC) en donde se observaron prácticas inaceptables acerca del control de infección, incluyendo sangre en los muebles de tratamiento y en las máquinas de diálisis, falta de higiene de manos y equipo de desinfección inadecuado.

El comisionado de Salud Richard F. Daines, anunció que el centro ya entregó su certificado para operar y pagó la pena civil de de $300, 000 al estado en un comunicado de prensa.

Daines también reportó que el Departamento ha notificado a 657 pacientes que pudieron haber sido expuestos al virus de hepatitis C y otros patógenos transmitidos por la sangre durante su tratamiento.

Las cartas emitidas sugieren que los pacientes se realicen exámenes de hepatitis C, hepatitis B y el del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Hasta el momento no existe evidencia de personas contagiadas con hepatitis B o VIH por el centro LCDC.

Funcionarios del Departamento inmediatamente advirtieron al operador y director médico del centro, Dr. Walter Wasser que debe transferir a los 171 pacientes actuales a locaciones alternas en donde puedan recibir el tratamiento de diálisis, que por lo general se realiza 3 veces por semana, bajo la supervisión del Departamento de Salud de Nueva York.

publicidad

La Diálisis es un proceso que filtra la sangre del paciente cuando sus riñones ya no funcionan adecuadamente y por lo general los pacientes de este tratamiento sufren de serias condiciones físicas por lo cual son más vulnerables a contraer infecciones.

Exámenes médicos

Las autoridades recomiendan que se examinen todos los pacientes que recibieron tratamientos en el centro o en su hogar por medio del LCDC a partir de enero del 2004.

Esta semana se enviaron paquetes con información a los 657 pacientes que pudieran ser afectados acerca de cómo pueden llevar a cabo exámenes de manera confidencial

“Esto es un mensaje a toda la industria de la salud, que el Departamento no tolerará servicios de bajos estándares para los neoyorquinos.  Estamos intentando contactar a todas las víctimas potenciales. Si usted fue un paciente del centro LCDC en cualquier momento después del 23 de enero del 2004, le exhorto contactar a su médico y hacer cita para examinarse”, informó Daines.

Un nuevo estatuto firmado por el gobernador David A. Paterson el 23 de abril del 2008 incrementó las posibles penalizaciones a las violaciones por salud de $2,000 dólares por cada falta a $10,000 dólares en algunos casos.

Se estima que el 1.6 por ciento de la población del estado de Nueva York ha sido infectado por el virus de hepatitis C.

El Departamento de Salud ha establecido una línea gratuita abierta las 24 horas del día, 7 días de la semana en la que usted puede recibir más información: 1-800-278-2965

publicidad

Además, copias de las cartas emitidas e información para los pacientes potencialmente afectados se encuentra disponible en: http://www.nyhealth.gov/facilities/diagnostic_and_treatment/life_care_dialysis_center/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad