publicidad
.

Henrique Capriles descalifica "aventuras golpistas" ante el exilio venez...

Henrique Capriles descalifica "aventuras golpistas" ante el exilio venezolano en Miami

Henrique Capriles ratificó este domingo ante miles de compatriotas en Miami su compromiso para vencer al chavismo en las urnas.

MIAMI, Florida - El excandidato presidencial y líder opositor venezolano Henrique Capriles ratificó este domingo ante miles de compatriotas en Miami su compromiso para vencer al chavismo en las urnas y sin recurrir a "aventuras golpistas", como "un demócrata convencido y creyente en las instituciones".

publicidad

Aunque la mayoría de los 5.000 asistentes al centro James L. Knight de Miami fue venezolana, Capriles aprovechó para hacer varias referencias a la situación en Cuba, cuyos exiliados son hoy pieza fundamental del poder económico y político de esta ciudad del sureste de Estados Unidos.


"El cambio en Venezuela significará un cambio para Cuba. No somos Cuba ni vamos a seguir los pasos de Cuba (...) porque los venezolanos no dejaremos que nos pase lo de Cuba", dijo emocionado Capriles, mientras en primera fila lo aplaudían el legendario excomandante de la revolución cubana Hubert Matos, exiliado en Miami, y la hija del disidente cubano Oswaldo Payá Rosa María Payá.

El principal político de la oposición venezolana dictó una charla titulada "Lucha por la democracia", por invitación del Miami Dade College, a la que asistieron miles de venezolanos que viven en esta ciudad, principal circuito electoral venezolano en el extranjero.

"Yo soy pacifista, demócrata, creyente en las instituciones y creo que nuestra única salida es vencer al chavismo en las urnas", indicó Capriles, que en varias ocasiones fue aclamado por sus seguidores en Miami.

El actual gobernador del estado de Miranda en su país recalcó que no aceptará "aquellas propuestas que buscan atajos, aventuras golpistas", en directa referencia a portavoces de agrupaciones opositoras al chavismo en Miami que en los últimos días expresaron públicamente su rechazo a salidas electorales propuestas por la coalición que respalda a Capriles, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Video: Capriles habla de la relación cubana con Venezuela

También el gobierno del presidente Nicolás Maduro acusa a los líderes de la oposición de golpistas y de fraguar intentos de magnicidio.

De hecho, Maduro acusó este domingo a Capriles de conspirar desde la "gusanera" de Miami.

"En vez de encargarse de la Gobernación de Miranda, (Capriles) está conspirando en la putrefacción de la gusanera de Miami", dijo en un acto público en Caracas, quien venció a Capriles en los comicios del 14 de abril por una exigua diferencia de 1,49 puntos porcentuales, resultado que el opositor no reconoce.

"No somos ni golpistas, ni mercenarios, ni antidemocrátas", subrayó Capriles poco después de que un hombre identificado como Gastón González levantara una pancarta en su contra para denunciar que "El Comunismo no se saca con los votos".

"He votado dos veces por este señor y estoy cansado de que hablen tanto y no se actúe, de nada ha servido lo que han hecho hasta ahora", dijo González a la AFP tras haber sido sacado de la sala por la policía. Explicó que era un ciudadano independiente sin afiliación a ningún grupo opositor.

Otro miembro de la audiencia no identificado interrumpió varias veces el discurso del político exhortándolo a que explicara su papel en un documento divulgado en internet al que bautizaron "Acta de la Traición".

Ese documento supuestamente evidencia que Capriles y la MUD habrían pactado con las autoridades electorales de su país unas condiciones que cerraban la posibilidad a una victoria en los comicios del 7 de octubre de 2012 frente al entonces presidente Hugo Chávez y del 14 de abril frente al actual mandatario Nicolás Maduro.

"Esos son disparates. También dicen que estamos puestos por el chavismo. Yo siempre voy a hablar con la verdad de frente", dijo Capriles en conferencia de prensa.

Capriles citó como ejemplos que inspiran la estrategia política de la MUD el proceso democráticos en Chile para terminar con la dictadura de Augusto Pinochet y el de Perú tras el decenio de Alberto Fujimori.

publicidad

"Hace cinco años no éramos en número lo que somos hoy, por lo tanto hay que seguir votando. Creo en la lucha democrática y nuestra mayoría ha ido ganando espacios", apuntó el político, que se reunirá con autoridades locales de Florida, donde viven más de 250.00 venezolanos.


pb/dg/yow

publicidad
publicidad
Comentarios
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.