publicidad
.

Henrique Capriles descalifica "aventuras golpistas" ante el exilio venez...

Henrique Capriles descalifica "aventuras golpistas" ante el exilio venezolano en Miami

Henrique Capriles ratificó este domingo ante miles de compatriotas en Miami su compromiso para vencer al chavismo en las urnas.

MIAMI, Florida - El excandidato presidencial y líder opositor venezolano Henrique Capriles ratificó este domingo ante miles de compatriotas en Miami su compromiso para vencer al chavismo en las urnas y sin recurrir a "aventuras golpistas", como "un demócrata convencido y creyente en las instituciones".

Aunque la mayoría de los 5.000 asistentes al centro James L. Knight de Miami fue venezolana, Capriles aprovechó para hacer varias referencias a la situación en Cuba, cuyos exiliados son hoy pieza fundamental del poder económico y político de esta ciudad del sureste de Estados Unidos.

"El cambio en Venezuela significará un cambio para Cuba. No somos Cuba ni vamos a seguir los pasos de Cuba (...) porque los venezolanos no dejaremos que nos pase lo de Cuba", dijo emocionado Capriles, mientras en primera fila lo aplaudían el legendario excomandante de la revolución cubana Hubert Matos, exiliado en Miami, y la hija del disidente cubano Oswaldo Payá Rosa María Payá.

El principal político de la oposición venezolana dictó una charla titulada "Lucha por la democracia", por invitación del Miami Dade College, a la que asistieron miles de venezolanos que viven en esta ciudad, principal circuito electoral venezolano en el extranjero.

"Yo soy pacifista, demócrata, creyente en las instituciones y creo que nuestra única salida es vencer al chavismo en las urnas", indicó Capriles, que en varias ocasiones fue aclamado por sus seguidores en Miami.

publicidad

El actual gobernador del estado de Miranda en su país recalcó que no aceptará "aquellas propuestas que buscan atajos, aventuras golpistas", en directa referencia a portavoces de agrupaciones opositoras al chavismo en Miami que en los últimos días expresaron públicamente su rechazo a salidas electorales propuestas por la coalición que respalda a Capriles, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Video: Capriles habla de la relación cubana con Venezuela

También el gobierno del presidente Nicolás Maduro acusa a los líderes de la oposición de golpistas y de fraguar intentos de magnicidio.

De hecho, Maduro acusó este domingo a Capriles de conspirar desde la "gusanera" de Miami.

"En vez de encargarse de la Gobernación de Miranda, (Capriles) está conspirando en la putrefacción de la gusanera de Miami", dijo en un acto público en Caracas, quien venció a Capriles en los comicios del 14 de abril por una exigua diferencia de 1,49 puntos porcentuales, resultado que el opositor no reconoce.

"No somos ni golpistas, ni mercenarios, ni antidemocrátas", subrayó Capriles poco después de que un hombre identificado como Gastón González levantara una pancarta en su contra para denunciar que "El Comunismo no se saca con los votos".

"He votado dos veces por este señor y estoy cansado de que hablen tanto y no se actúe, de nada ha servido lo que han hecho hasta ahora", dijo González a la AFP tras haber sido sacado de la sala por la policía. Explicó que era un ciudadano independiente sin afiliación a ningún grupo opositor.

publicidad

Otro miembro de la audiencia no identificado interrumpió varias veces el discurso del político exhortándolo a que explicara su papel en un documento divulgado en internet al que bautizaron "Acta de la Traición".

Ese documento supuestamente evidencia que Capriles y la MUD habrían pactado con las autoridades electorales de su país unas condiciones que cerraban la posibilidad a una victoria en los comicios del 7 de octubre de 2012 frente al entonces presidente Hugo Chávez y del 14 de abril frente al actual mandatario Nicolás Maduro.

"Esos son disparates. También dicen que estamos puestos por el chavismo. Yo siempre voy a hablar con la verdad de frente", dijo Capriles en conferencia de prensa.

Capriles citó como ejemplos que inspiran la estrategia política de la MUD el proceso democráticos en Chile para terminar con la dictadura de Augusto Pinochet y el de Perú tras el decenio de Alberto Fujimori.

"Hace cinco años no éramos en número lo que somos hoy, por lo tanto hay que seguir votando. Creo en la lucha democrática y nuestra mayoría ha ido ganando espacios", apuntó el político, que se reunirá con autoridades locales de Florida, donde viven más de 250.00 venezolanos.

pb/dg/yow

publicidad
publicidad
Comentarios
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #21 Leonardo Araujo a México. Bolivia 1997
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.