publicidad
Los compradores pagarán 72.50 dólares por cada acción de H.J. Heinz.

Heinz y Kraft crean el quinto mayor grupo de alimentación y bebidas del mundo

Heinz y Kraft crean el quinto mayor grupo de alimentación y bebidas del mundo

La empresa H.J. Heinz y el grupo Kraft Foods, anunciaron l crearán el quinto mayor grupo de alimentación y bebidas del mundo. 

Los compradores pagarán 72.50 dólares por cada acción de H.J. Heinz.
Los compradores pagarán 72.50 dólares por cada acción de H.J. Heinz.

Nueva York, 25 mar (EFE).- La empresa H.J. Heinz, propiedad de la firma brasileña 3G Capital, y el grupo Kraft Foods, anunciaron hoy un acuerdo de fusión con el que crearán el quinto mayor grupo de alimentación y bebidas del mundo y el tercero de Norteamérica.

La nueva empresa, que pasará a llamarse Kraft Heinz Company, tendrá unas ventas anuales de unos 28.000 millones de dólares y repartirá su sede central entre Pittsburg (Pensilvania) y la zona de Chicago (Illinois), según detallaron en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, que ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambos grupos, los actuales accionistas de Heinz controlarán el 51 % de las acciones de la nueva empresa, mientras que los de Kraft retendrán el 49 % restantes.

publicidad

Los actuales accionistas de Kraft recibirán un dividendo especial de 16,50 dólares por acción y para financiarlo 3G Capital y la firma Berkshire Hathaway, propiedad del inversor Warren Buffett, inyectarán a la nueva empresa unos 10.000 millones de dólares.

La fusión, que esperan completar a final de año, reunirá bajo un mismo grupo populares marcas como Heinz, Oscar Mayer o Kraft, e incluirá ocho valoradas cada una en más de 1.000 millones de dólares, y otras cinco por encima de 500 millones.

El fondo 3G Capital, dirigido por el brasileño Jorge Paulo Lemann, compró hace dos años el grupo H.J. Heinz, por unos 28.000 millones de dólares, en una operación en la que también participó Berkshire Hathaway.

La firma brasileña también es propietaria de conocidas empresas como la cadena de hamburgueserías Burger King, que compró en 2010, y controla también InBev, la mayor cervecera del mundo con marcas como Budweiser o Stella Artois.

Tras anunciarse el acuerdo, las acciones de Kraft se disparaban más de un 34 % y alcanzaban una capitalización bursátil de unos 48.500 millones de dólares en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado un 47 % en los últimos doce meses. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad