publicidad

heat wave for labor day wkend

heat wave for labor day wkend

Las temperaturas por encima de lo normal permanecerán hasta el próximo martes 4 de septiembre. Tome sus precauciones.

Tome precauciones

LOS ÁNGELES - Este martes llega al sur del estado otra ola de calor con altas temperaturas que se extenderán a lo largo de la semana. Las autoridades instan a que los residentes tomen precauciones contra el calor y ayuden a mantener la demanda de electricidad bajo control para evitar apagones.

Consulta aquí el pronóstico del tiempo en tu área

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) detalló en un comunicado que la ola de calor es resultado de un sistema de alta presión centrado en Arizona y que se mueve hacia el oeste, combinado con vientos costales débiles.

De acuerdo al NWS, la ola de calor alcanzará su pico el miércoles y el jueves, cuando las altas en el Valle de Santa Clarita y en el este del Valle de San Fernando alcanzarán los 108°F (42.2°C).

Las temperaturas descenderán varios grados el sábado, pero las altas aún estarán “por encima de lo normal”, pronosticó el comunicado, agregando que la ola de calor en los condados de Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo terminará para el próximo martes.

“Si planea disfrutar de actividades al aire libre esta semana, prepárese para clima muy caliente, incluso en las montañas”, aconsejó el aviso.

Otros consejos para protegerse del calor abarcan:

  • Evitar en lo posible realizar actividades a la intemperie, especialmente durante las horas más calientes del día
  • Usar ropa delgada y holgada
  • Tomar suficiente agua
  • Aprovechar la sombra o el aire acondicionado cada vez que sea posible
  • Nunca dejar a niños, ancianos o animales en automóviles – las temperatura puede ascender rápidamente a niveles peligrosos, incluso con las ventanas abiertas.
publicidad

Consulta aquí el pronóstico del tiempo en tu área

Conservar energía

En atención a la alerta por las altas temperaturas, la agencia encargada de administrar la electricidad del estado declaró el miércoles y el jueves como "Flex Alert Days", un llamado a que los consumidores reduzcan su demanda de energía de las 4:00 a 6:00 p.m.

De acuerdo al Operador Independiente del Sistema de California (Cal-ISO, en inglés), se espera que el estado experimente en los próximos días la demanda de energía más alta del verano.

Cal-ISO es una corporación pública sin fines de lucro encargada de administrar el flujo de electricidad en la red de mercado abierto que el estado usa para distribuir energía al por mayor.

Los oficiales de Cal-ISO pronostican que la demanda de energía salte el miércoles a 47,275 megawatts y a 47,667 el jueves. El record en la demanda de energía se estableció el 24 de julio de 2006 con 50,270 megawatts.

Pon tu granito de arena

Cuando la demanda de energía aumenta demasiado y la oferta de electricidad peligra, Cal-ISO emite un serie de alertes de emergencia. Los oficiales de la corporación dijeron que no esperan realizar ese tipo de alertas esta semana, reportó City News Service.

Bajo el nivel 1 de emergencia, los consumidores son alentados a reducir su uso de electricidad de forma voluntaria para evitar condiciones más severas. Bajo el nivel 2 de emergencia, las interrupciones voluntarias al servicio eléctrico son implementadas en compañías preseleccionadas. El nivel 3 de emergencia significa que ocurrirán interrupciones involuntarias en el suministro de energía.

publicidad

Para ahorrar energía, Cal-ISO hace las siguientes recomendaciones:

  • Fijar los termostatos en 78°F o más alto
  • Usar ventiladores para refrescarse
  • Mantener las cortinas cerradas
  • Apagar las luces y aparatos que no se están usando
  • Usar los electrodomésticos grandes temprano en la mañana o tarde en la noche.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad