publicidad

‘Hay que ir a la universidad, sí se puede’: Arantxa Loizaga

‘Hay que ir a la universidad, sí se puede’: Arantxa Loizaga

Arantxa Loizaga participó en un foro en el que habló de la importancia de que los padres se involucren en el aprendizaje de los niños.

Esta mañana, en el marco de la Feria de Educación de Univision, Arantxa Loizaga formó parte de un foro sobre educación en el que se habló de la importancia de ir a la universidad, y de cómo se puede lograr este objetivo.

“Hoy estamos aquí para descubrir que existen herramientas muy básicas al alcance de ustedes como padres de familia para poder empezar a inculcarles desde chiquitos que hay que ir a la universidad, que sí se puede”, comentó la reportera.

“Porque toda buena educación empieza en casa”, destacó.

Arantxa recordó algunos de los hábitos que sus padres tenían a la hora de ayudarla a estudiar: el hecho de que se interesaran por sus tareas o que estuvieran ahí para apoyarla a ella y a sus hermanos, eran detalles que hacían la diferencia.

Porque los padres son una las mayores influencias durante los primeros años de vida y de aprendizaje, por lo que su involucramiento en la educación de los niños resulta esencial para el mejor desempeño de estos.

Creer que el éxito de los niños depende sólo de factores externos es una forma restar importancia a la responsabilidad que tienen los padres como primeros educadores y como apoyo básico para la formación de los niños y jóvenes.

“Porque toda buena educación empieza en casa”, destacó Arantxa.

La Feria de Educación de San Antonio de este sábado es el evento que abre oficialmente la Semana de la Educación de Univision, una iniciativa iniciada hace cuatro años como parte del compromiso que tiene la cadena de brindar información y recursos a la comunidad latina.

publicidad

Durante la Feria de la Educación y los diversos eventos relacionados con esta iniciativa, los padres hispanos aprenderán la importancia de hablar y leer con sus hijos para poder apoyarlos en su desarrollo y formación.

Los eventos de la Semana de la Educación se realizarán a lo largo del país, y varios de ellos habrá talentos de nacionales de Univision, quienes comentarán el impacto que la educación ha tenido en sus vidas.

La Semana de la Educación de Univision comienza este 4 de octubre y se extiende hasta el 11 del mismo mes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad