publicidad
La agua es saludable en Filadelfia pero existe peligro con productos que se tiran en el fregadero.

Hay Peligro en Nuestra Agua?

Hay Peligro en Nuestra Agua?

La calidad de agua en Filadelfia es segura pero hay peligro de contaminacion. Medicamento y otros productos llegan a nuestro rios que proveen nuestra agua.

La agua es saludable en Filadelfia pero existe peligro con productos que...
La agua es saludable en Filadelfia pero existe peligro con productos que se tiran en el fregadero.

Hay Peligro en Nuestra Agua?

El Agua Es Saludable en Filadelfia

El más reciente análisis de agua potable hecho por el Departamento de Agua de Philadelphia (PWD) demuestra que el agua es segura para beber.  Con 250 millones de galones de agua producida en nuestra región todo los dias, el agua que consuminos tiene que cumplir 100 medidas estrictas del Departamento de Protección del Medio Ambiente (EPA). Bacteria, plomo y hasta cobre se remueve del agua para que nosotros la podamos consumir. 

Menos Fluoruro en el Agua

Aunque nuestra agua es segura para consumo, si se hizo un cambio este año. PWD redujo el fluoruro en nuestra agua por que según un estudio, fluoruro en cantidades más bajas ayuda con la salud dental. Anteriormente, 1 miligramo de fluoruro se encontraba en cada litro. Ahora esa cantidad se bajo a 0.7 miligramo por cada litro.

publicidad

Existe un Peligro en el Agua?

Lo que preocupa al departamento de agua es como la gente tira medicamentos caducidos. Los medicamentos que se tiran a la basura llegan a los rios que suministran nuestra agua. Actualmente existen rastros de medicamento en el agua pero no son dañinos. Sin embargo, el departamento de agua quiere que la gente se asegure de tirar medicamentos adecuadamente. 

No solo es el medicamento que puede dañar nuestra agua.  Productos en la casa como insecticidas u otros materiales tóxicos no se deben tirar en el fregadero. El aceite de motor de un carro debe de ser desechado correctamente. Preguntele a su mecánico o llame a la ciudad al 311 para averiguar cuando son los eventos gratuitos de desecho de materiales peligrosos.

Como Desechar Medicinas Caducidas

 1. Use un lata de café vacia

 2. Llene la lata hasta la mitad con granitos de café o arena higiénica para gatos

 3. Vote las pildoras en el la lata y mezcle con el café/arena

 4. Cierre la lata y tirela en la basura

Para más informacion visite www.phila.gov/water.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad