publicidad

Hasta 70 pulgadas de nieve en Chicago este invierno

Hasta 70 pulgadas de nieve en Chicago este invierno

Desde que comenzaron los registros, en 1884, solamente en tres ocasiones las nevadas superaron las 70 pulgadas acumuladas en Chicago.

¿Sube o no la temperatura en Chicago? Univision

CHICACO, lllinois - Una tormenta que, según los pronósticos meteorológicos podría acumular hasta diez pulgadas de nieve en las próximas horas, azotó a Chicago y ciudades vecinas, que podrían alcanzar las setenta pulgadas acumuladas en lo que va de invierno.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, la lluvia helada que comenzó a caer por la mañana se convirtió en una espesa nevada que, alimentada por ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora, disminuyó peligrosamente la visibilidad y complicó la circulación vial en la ciudad y carreteras.

Hasta el 16 de febrero el aeropuerto internacional O'Hare había contabilizado casi 63 pulgadas de nieve, y, de confirmarse los pronósticos, las precipitaciones heladas se ubicarán en los primeros lugares de los registros históricos.

Desde que comenzaron los registros, en 1884, solamente en tres ocasiones las nevadas superaron las 70 pulgadas acumuladas en Chicago.

Por otra parte, el Departamento de Aviación informó de que mil vuelos han tenido que ser cancelados por la nevada en los aeropuertos del área, principalmente en O'Hare, donde se registraban además grandes atrasos en llegadas y salidas.

En el vecino estado de Michigan, la autopista I-96 tuvo que ser cerrada debido a múltiples accidentes debido al mal estado de la carretera por la acumulación de nieve y el hielo.

publicidad

En Chicago, el Departamento de Limpieza desplegó su flota de 287 camiones para limpiar con palas mecánicas y arrojar sal en las calles principales tras la alerta emitida por la fuerte nevada y que está activa hasta las 9 pm hora local (10 pm ET).

Igualmente, en el centro de la ciudad la nieve se acumula rápidamente y dificulta la circulación de los vehículos.

Debido al feriado del Día Nacional de los Presidentes es menor la presencia de peatones, que han desaparecido además por la inclemencia de la tormenta que azota al norte de Illinois y el Noroeste de Indiana.

A los habitantes de Chicago, que desde enero han soportado varios días consecutivos de frío polar, les queda la esperanza de que ésta sea la última gran nevada de este crudo invierno.

Según los pronósticos, después de esta nevada vendrán varios días de temperaturas por encima 33 grados Fahrenheit, lo que traería aparejado otro tipo de problema al derretirse la nieve acumulada.

El Servicio de Emergencias de Chicago advirtió de que el suelo está congelado y no absorberá el agua, por lo que posiblemente se producirán inundaciones en zonas bajas de la ciudad.

Este temporal invernal se produce después de que la pasada semana la tormenta "Pax" dejase al menos 21 muertos y millones de personas afectadas a su paso desde el sur al nordeste de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad