publicidad

Hasta $4 mil millones, advirtio el gobernador Schwarzenegger

Hasta $4 mil millones, advirtio el gobernador Schwarzenegger

Los educadores de California tendrán que prepararse para enfrentar recortes inmediatos de entre $2 mil y 4 mil millones de dólares.

Más recortes y más impuestos

LOS ÁNGELES, California - David Brewer, el superintendente escolar de Los Ángeles, dijo en comentarios publicados el miércoles que el plan de recortes presupuestarios que el gobernador ha anunciado de manera más reciente costará al distrito escolar angelino hasta $440 millones, lo cual significaría que algunas escuelas tendrían que cerrar.

El gobernador Arnold Schwarzenegger les dijo a varios líderes del sector educativo en una reunión a puerta cerrada el martes que próximamente estará impulsando tanto un aumento a los impuestos como profundos recortes a las escuelas para cerrar el déficit presupuestario del estado, le dijeron varios participantes en la reunión al diario Los Angeles Times.

Los educadores tendrán que prepararse para enfrentar recortes inmediatos de entre $2 mil y 4 mil millones, les dijo, según el diario, el gobernador.

Brewer le dijo al Times que la propuesta de Schwarzenegger le costaría al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles hasta $440 millones. Calificó a los recortes de esa magnitud como “imposibles”.

“Van a tener que salir a pedir dinero prestado porque de otra manera nos iremos a la bancarrota”, dijo Brewer. “Fiscalmente, no podremos hacer esto sin literalmente tener que cerrar escuelas”.

Los recortes que se asoman para el LAUSD vendrían tras $190 millones que ya fueron recortados el año pasado, reportó el Times. El distrito también tuvo que solicitar préstamos por $550 millones el verano pasado para sobrevivir durante el impasse entre la Legislatura y el gobernador en torno a la aprobación del actual presupuesto.

publicidad

El lunes, Brewer les envió a todos los empleados del distrito una carta advirténdoles que “la situación financiera de California se empeora cada día”, y que “sin recortes substanciales, sistemáticos y responsables y sin la ayuda de Sacramenteo, el LAUSD no podrá pagar su nómina a finales del próximo año escolar”, reportó el Times.

Brewer le dijo al diario que había conformado un comité para encontrar formas de generar más ingresos para el distrito. Una de las propuestas fue levantar espectaculares en escuelas adyacentes a las autopistas, que podrían generar entre $20 mil y 30 mil al mes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad