publicidad

Harrison Ford se mantiene estable tras sufrir un accidente

Harrison Ford se mantiene estable tras sufrir un accidente

La avioneta en la que viajaba, un aparato de colección, cayó a tierra en un campo de golf en Santa Mónica.

El actor Harrison Ford, de 72 años, está fuera de peligro tras estrellarse el jueves la avioneta que pilotaba en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica, California. "Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente", explicó su representante, Ina Treciokas, en un comunicado.

El actor resultó herido tras sufrir un percance en una avioneta en el Club de Golf Penmar, cerca del aeropuerto de Santa Mónica y a las afueras de Los Ángeles.

El artista, de 72 años, sufrió varias lesiones y fue conducido a un hospital cercano. El actor iba al mando de una pequeña aeronave de colección con apenas dos asientos conocida como biplaza. Su camino terminó en un campo de golf en Venice, California.

Patrick Buttler, jefe de bomberos de Los Ángeles, dijo la tarde del jueves, cuando llegó al lugar donde cayó la aeronave, que el piloto sufrió un trauma moderado y estaba "alerta y consciente" cuando fue llevado al hospital.

Buttler escribió que el piloto herido era la única persona a bordo y que la avioneta se estrelló contra un árbol al aterrizar sobre si mismo con el ala izquierda tocando el suelo. Hay una marca en el suelo detrás del avión en donde la aeronave cortó el césped.

publicidad

Ben Ford, hijo del aclamado actor, confirmó poco después en Twitter que su padre había sufrido un accidente áereo y agradeció al público por el apoyo y las muestras de afecto.

"En el hospital. Papá esta bien. Maltratado, pero bien. Él es el hombre que ustedes creen que es. Es un hombre increíblemente fuerte", escribió Ben Ford en su cuenta.

El hijo del protagonista de "El Fugitivo" y "Star Wars", publicó otro mensaje en Twitter agradeciendo las muestras de apoyo y las buenas vibras para su padre.

"Gracias por sus pensamientos y buenas vibras para mi padre", escribió.

Por su parte el departamento de bomberos local dio cuenta del accidente en su cuenta de Twitter, aunque no identificó a la persona que viajaba en la aeronave.

*UPDATE: 1233 Rose Ave* 1 small aircraft down on Penmar Golf Course near the Santa Monica airport. Solo occupant, an adult male being... " LAFD (@LAFD) marzo 5, 2015

Las autoridades ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa, en la que dijeron que el accidente ocurrió a las 2:20 hora del Pacífico.

publicidad

Por su parte un funcionario de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, señaló que el piloto de la avioneta que se desplomó tuvo suerte.

"Podemos confirmar que había una persona a bordo que fue atendido por los testigos y llevado al hospital, en ese momento se inició una investigación y nuestro objetivo hoy es hacer documentación en el lugar de la escena, recuperar el avión y continuar con la investigación, es un proceso lento", dijo el funcionario.

El hombre reiteró que en cualquier accidente, ya sea vehicular o de avión, si las personas involucradas sobreviven, pueden considerarse suertudas.

Cabe señalar que este no es el primer choque del actos En 1999 tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia a las orillas de un río en California mientras volaba un helicóptero.

De acuerdo con CNN, El aeropuerto de Santa Mónica es una pequeña instalación y está básicamente en el patio trasero de una comunidad de playa muy densa. Han habido muchas quejas sobre el tráfico aéreo. La gente en el campo de golf dice que los aviones vuelan demasiado cerca 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad