publicidad
.

Harold Camping, el profeta del fín del mundo finalmente confiesa que se...

El religioso Harold Camping, de 89 años, emitió un pronóstico apocalíptico de que el 21 de mayo el Mundo sería testigo del Día del Juicio Final; los creyentes serían llamados al Cielo y los no cristianos sufrirían un periodo de tribulación.

Harold Camping, el profeta del fín del mundo finalmente confiesa que se equivocó

Harold Camping, el profeta del fín del mundo finalmente confiesa que se equivocó

Líder religioso famoso por convencer a miles de seguidores que el mundo estaba por terminar el año pasado finalmente reconoció publicamente que se equivocó.

El religioso Harold Camping, de 89 años, emitió un pronóstico apocalípti...
El religioso Harold Camping, de 89 años, emitió un pronóstico apocalíptico de que el 21 de mayo el Mundo sería testigo del Día del Juicio Final; los creyentes serían llamados al Cielo y los no cristianos sufrirían un periodo de tribulación.

SAN FRANCISCO, California - El líder religioso, Harold Camping, famoso por convencer a miles de seguidores que el mundo estaba por terminar en mayo del año pasado finalmente ha reconocido públicamente que se equivocó.

"Hasta los más devotos nos podemos equivocar", explicó el religioso. "Los acontecimientos en el último año han demostrado que no se puede confiar en ningún hombre", escribió Camping en una carta dirigida a los oyentes de su programa evangélico en Family Radio.

Por más de medio siglo Camping, de 90 años,  ha dirigido un ministerio cristiano desde Oakland que se extiende a más de 100 estaciones de radio en Estados Unidos.

Durante meses, tuvo a miles de creyentes convencidos que el 21 de mayo se llevaría a cabo la segunda venida de Jesucristo. Los creyentes ascenderían al cielo, mientras que el resto quedaría a ambulando un planeta olvidado hasta el 21 de octubre, cuando prometió que el mundo llegaría a un violento final.

publicidad

Camping quedó atónito, según explica, porque la primera fecha llegó y pasó sin que ocurriera el evento que predijo. Y no era la primera vez que se equivocaba, anteriormente había pronosticado que el Apocalipsis ocurriría en septiembre de 1994.

Prometió ofrecerles una explicación a todos sus seguidores, pero un derrame lo dejó hospitalizado a unas pocas semanas después.

Permaneció en el hospital hasta septiembre pero seguía convencido que el fin del mundo aún llegaría en octubre.

“He estudiado más el tema y no creo que vamos a ver un final dramático… El fin vendrá muy tranquilamente”, dijo el religioso.

Y nuevamente ocurrió lo mismo, pues como bien podrán ver el mundo sigue dando vueltas y Camping sigue sobre la tierra.

Esta semana finalmente ofreció la primera explicación pública.

“Con humildad reconocemos que estábamos equivocados”, escribió Camping.

Con información del San Francisco Chronicle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad