publicidad

Harán investigación interna tras la muerte de un desarmado a manos de policía en Tulsa

Harán investigación interna tras la muerte de un desarmado a manos de policía en Tulsa

Realizarán auditoría por la muerte de un sospechoso desarmado tras revelaciones de posible falsificación de documentos del policía voluntario que lo mató

La Oficina del sheriff del condado de Tulsa, en Oklahoma, ha informado de que llevará a cabo una revisión interna después de que un oficial voluntario de 73 años de edad disparara y matara "por accidente" a un sospechoso desarmado que estaba en el suelo.
El portavoz Shannon Clark declaró a Tulsa World que debido a este grave incidente se va a implementar una auditoría pero no compartió más detalles sobre el tema.
Eric Courtney Harris, de 44 años, murió el pasado 2 de abril a manos de Robert Bates, de 73 años, un policía blanco, quien supuestamente creía estar disparando una pistola eléctrica y no su arma reglamentaria.
El diario Tulsa World ha informado de que varios superiores recibieron la orden de falsificar los documentos sobre los entrenamientos y uso de armas de fuego del policía. Según el diario, tres funcionarios se negaron a ello y por ese motivo fueron transferidos. El abogado de Bates ha negado esta información.
Bates ha sido acusado formalmente de homicidio. La oficina del sheriff en un comunicado del 2 de abril, cuando se produjeron los hechos, explicó que Harris trataba de vender un arma a un agente de policía encubierto, pero fue descubierto, salió corriendo y, entonces, "se produjo un altercado".


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad