publicidad

Hantavirus cobra la vida de una tercera víctima en Yosemite

Hantavirus cobra la vida de una tercera víctima en Yosemite

Confirman que una tercera persona ha muerto a causa del hantavirus, una enfermedad transmitida por roedores. Ya son ocho casos de personas infectadas. 

SAN FRANCISCO, California " Autoridades de Yosemite confirmaron que una tercera persona ha muerto a causa del hantavirus, una enfermedad transmitida por roedores. Ya son ocho casos confirmados de personas que se infectaron del virus tras una visita al popular campamento de Curry Village en el parque Nacional de Yosemite.

Más de 3,7 millones de personas de todas partes del mundo visitan el parque nacional de Yosemite cada año. Yosemite es uno de los primeros parques naturales del país y de los más bellos por sus espectaculares piedras de granito, cascadas, arroyos claros y bosques de imponentes secuoyas. Pero tres muertes en dos meses y el brote de un mortal virus, han convertido al parque majestuoso en una escena trágica.

publicidad

El mes pasado, un hombre del Alameda murió después de una visita al parque y las semana pasada confirmaron el segundo caso con final trágico.

La alerta se ha extendido mundialmente ya que son más de 10,000 turistas de todas partes del mundo que habrían estado expuestos al virus entre junio y agosto y ahora están en alto riesgo de contraer el síndrome pulmonar.

De los ocho turistas que contrajeron la enfermedad, todos menos uno, cayó enfermo después de alojarse en el campamento. Agentes de salud en Francia están investigando dos casos sospechosos de hantavirus de personas que pueden haber estado expuestos mientras visitaban Yosemite y ahora presentan síntomas similares.

El virus fue encontrado en las heces de los ratones cerca del área de tiendas de lona y lugares de alojamiento del complejo, de acuerdo con las pruebas realizadas por los CDC. Al parecer, el campamento completo de Curry Village está contaminado con el hantavirus que causa una enfermedad mortal de pulmón. Lo que no han definido es si el virus ya se regó a otras partes del parque.

Síntomas del virus

Los síntomas iniciales podrían tardar hasta seis meses en presentarse algunos de ellos son fiebre, dolor de músculo, nauseas, diarrea, vómitos y dolor abdominal, según los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El virus se contrae con sólo respirar partículas de heces infectadas lo cual hace muy difícil saber la magnitud exacta de terreno que abarca el virus.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad