publicidad

Hallaron posibles restos de Laura Garza

Hallaron posibles restos de Laura Garza

Policía de NY afirmó que restos humanos encontrados corresponden a Laura Garza, joven mexicana radicada en McAllen que desapareció en 2008.

Hallaron posibles restos de Laura Garza acbfe50f551648b5ba00c4d2035cc654...

A casi dos años de su desaparición...

MCALLEN, Texas - De acuerdo a la versión publicada por el periódico The Monitor, la policía estatal de Nueva York encontró los restos de una mujer, quien luego de exámenes de ADN se afirmó corresponden a los de Laura Garza, la joven de McAllen que había desaparecido extrañamente de un salón de fiestas en Manhattan.

El caso de Laura Garza había cautivado a los medios de comunicación y su búsqueda se había extendido en los Condados de Orange y Sullivan y a través de los servicios online del mismo momento de su desaparición, en horas de la mañana, el pasado 3 de diciembre del 2008.

Michael Mele, un agresor sexual de 23 años de edad fue la última persona que la vio, y según él, había sostenido un encuentro "fortuito y breve" con Laura Garza. Aunque Mele está en prisión por otros cargos, se ha negado a dar más información sobre el caso Garza.

publicidad

Familiares de la víctima trataban de identificar los restos desde la semana pasada con la ayuda de la policía.

Sin embargo, luego de realizarle varios exámenes de ADN, la policía de Nueva York notificó este lunes que los restos humanos sí corresponden a Laura Garza, reportó EFE.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por un grupo de jóvenes que conducían vehículos todo terrero por el Monte Cobb, el pasado 11 de abril, población de Scranton (Pensilvania), que se ubica a tan solo una hora por carretera del apartamento de Mele, notificó la policía estatal

Mele, registrado como delincuente sexual, apeló y podría conseguir libertad provisional, pero si se la niegan podría salir de la cárcel en el 2011 a más tardar, luego de cumplir su condena por haber violado su libertad condicional tras otra serie de delitos.

Allegados y familiares realizaron varias vigilias en homenaje a la joven mexicana, quien residía con sus familiares en Texas y tres meses antes de su desaparición se había mudado a Nueva York para probar suerte como diseñadora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad