Hallaron manuscrito inédito de Chaplin

Hallaron manuscrito inédito de Chaplin

Getty Images

Un manuscrito inédito del actor, cineasta y escritor británico Charles Chaplin (1889-1977) con anotaciones sobre un proyecto inspirado en el bailarín ruso de origen polaco Vaslav Nijinsky (1890-1950) que nunca llegó a realizar, ha sido encontrado.

Presumen que es de una obra que nunca realizó

ROMA - Un manuscrito inédito del actor, cineasta y escritor británico Charles Chaplin (1889-1977) con anotaciones sobre un proyecto inspirado en el bailarín ruso de origen polaco Vaslav Nijinsky (1890-1950) que nunca llegó a realizar, ha sido encontrado por la Filmoteca de la ciudad italiana de Bolonia.


¿Qué opinas de esta obra inédita de Charles Chaplin? Participa en nuestros Foros.

Las páginas de ese manuscrito, que publica en su página web el diario romano La Repubblica, muestran las anotaciones en sucio del cómico británico sobre una posible nueva obra, protagonizada por el personaje de un bailarín llamado Naginsky, su mujer, un viejo amigo y un antiguo colega de profesión, entre otros.

"El tema de la obra es que una carrera no supone la realización de los deseos del hombre, sino solo un camino que conduce a su destino", escribe Chaplin en una de las páginas encontradas tras una investigación con motivo del 60 aniversario de su filme "Limelight" (Candilejas), que ha permitido además encontrar cuatro fotografías desconocidas en las que aparecen Chaplin y Buster Keaton.

"Naginsky, el gran genio del ballet ruso, era un hombre sencillo, tímido y con dificultad para expresarse, de orígenes humildes. Era hijo de un zapatero pobre que no se podía permitir darle la educación que deseaba. Esto hizo a Naginsky tímido y dubitativo siempre que intentaba expresarse, pues era consciente de su gramática, y sensible al sonido de su voz poco musical", añade.


Chaplin y Nijinsky se conocieron en Los Ángeles en 1917 cuando el bailarín ruso, que se encontraba de gira en la ciudad con su compañía de baile, hizo una visita al cineasta británico durante el rodaje de "Easy Street" (Charlot en la calle de la paz).

La vida de Nijinsky inspiraría a Chaplin para crear una obra sobre un gran bailarín como queda recogido en ese manuscrito, pero esta finalmente no se materializó, aunque sí le permitió incluir alguno de los temas en "Limelight".

Todos los detalles de este hallazgo, de cuyo lugar y momento exacto no se han dado detalles, se presentarán mañana en el marco del Festival El Cine Reencontradon que organiza la Filmoteca de Bolonia (norte de Italia).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.