publicidad
Un manuscrito inédito del actor, cineasta y escritor británico Charles Chaplin (1889-1977) con anotaciones sobre un proyecto inspirado en el bailarín ruso de origen polaco Vaslav Nijinsky (1890-1950) que nunca llegó a realizar, ha sido encontrado.

Hallaron manuscrito inédito de Chaplin

Hallaron manuscrito inédito de Chaplin

Un manuscrito inédito de Charles Chaplin que nunca llegó a realizar, ha sido encontrado por la Filmoteca de la ciudad italiana de Bolonia.

Un manuscrito inédito del actor, cineasta y escritor británico Charles C...
Un manuscrito inédito del actor, cineasta y escritor británico Charles Chaplin (1889-1977) con anotaciones sobre un proyecto inspirado en el bailarín ruso de origen polaco Vaslav Nijinsky (1890-1950) que nunca llegó a realizar, ha sido encontrado.

Presumen que es de una obra que nunca realizó

ROMA - Un manuscrito inédito del actor, cineasta y escritor británico Charles Chaplin (1889-1977) con anotaciones sobre un proyecto inspirado en el bailarín ruso de origen polaco Vaslav Nijinsky (1890-1950) que nunca llegó a realizar, ha sido encontrado por la Filmoteca de la ciudad italiana de Bolonia.

¿Qué opinas de esta obra inédita de Charles Chaplin? Participa en nuestros Foros.

Las páginas de ese manuscrito, que publica en su página web el diario romano La Repubblica, muestran las anotaciones en sucio del cómico británico sobre una posible nueva obra, protagonizada por el personaje de un bailarín llamado Naginsky, su mujer, un viejo amigo y un antiguo colega de profesión, entre otros.

publicidad

"El tema de la obra es que una carrera no supone la realización de los deseos del hombre, sino solo un camino que conduce a su destino", escribe Chaplin en una de las páginas encontradas tras una investigación con motivo del 60 aniversario de su filme "Limelight" (Candilejas), que ha permitido además encontrar cuatro fotografías desconocidas en las que aparecen Chaplin y Buster Keaton.

"Naginsky, el gran genio del ballet ruso, era un hombre sencillo, tímido y con dificultad para expresarse, de orígenes humildes. Era hijo de un zapatero pobre que no se podía permitir darle la educación que deseaba. Esto hizo a Naginsky tímido y dubitativo siempre que intentaba expresarse, pues era consciente de su gramática, y sensible al sonido de su voz poco musical", añade.

Chaplin y Nijinsky se conocieron en Los Ángeles en 1917 cuando el bailarín ruso, que se encontraba de gira en la ciudad con su compañía de baile, hizo una visita al cineasta británico durante el rodaje de "Easy Street" (Charlot en la calle de la paz).

La vida de Nijinsky inspiraría a Chaplin para crear una obra sobre un gran bailarín como queda recogido en ese manuscrito, pero esta finalmente no se materializó, aunque sí le permitió incluir alguno de los temas en "Limelight".

Todos los detalles de este hallazgo, de cuyo lugar y momento exacto no se han dado detalles, se presentarán mañana en el marco del Festival El Cine Reencontradon que organiza la Filmoteca de Bolonia (norte de Italia).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad