publicidad

Hallan y detonan explosivos en el Condado de Orange

Hallan y detonan explosivos en el Condado de Orange

Una mochila que contenía seis granadas y detonadores fue hallada debajo de un puente en la ciudad de Placentia. El FBI y autoridades locales investigan.

LOS ÁNGELES, California - Una mochila conteniendo seis granadas, detonadores, fusibles y polvos blancos y negros fue encontrada abajo de un puente de la Avenida Lakewood en Placentia, en el Condado de Orange.

Tras el hallazgo alrededor de las 8:50 a.m., se llamó al escuadrón antibombas, el cual detonó los explosivos como a la 1 p.m. luego de procesar la evidencia y peinar el área junto al FBI.   

Por gran parte del día las calles cercanas a la Avenida Lakewood, entre Orangethorpe y Eisenhower Circle, estuvieron cerradas mientras continuaban las investigaciones, informó LA Times. Además de los cierres y desvios de tráfico, también se evacuaron varios negocios cercanos a la acequia donde se halló la mochila.

No obstante, todas las vías han sido ya reabiertas. 

“Estoy conmocionado con esto, esto es a unos metros de donde trabajo todos los dias”, comentó Agustín López, el propietario de un negocio automotriz del área. “Es sorprendente para mí encontrar esto”.

Además de divulgar que algunos de los objetos de la mochila estaban deteriorados, quizás por la alta humedad de la zona, fuentes del FBI indicaron que posiblemente el paquete llevaba bastante tiempo ahí. 

“No hay una amenaza conocida inmediata a la seguridad del público, pero la investigación continúa”, escribió Lourdes Arocho, portavoz del FBI, en un email al Orange County Register.

publicidad

Según declaró José Martinez, dueño del negocio JM Tree Service adyacente al lugar donde se hallaron los explosivos, él instaló una cámara de vigilancia en su lugar de trabajo luego de algunos robos, por lo que hay posibilidad de que se haya grabado a quien dejó la mochila, reportó OC Register.

(Con información de LA y Orange County Register)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad