publicidad
Couto está acostumbrado a tropezarse con escenas de animales abusados o muertos, pero este tipo de imagen no es tan común para él.

Hallan restos humanos y de animales en sitio de sacrificio religioso en Miami-Dade

Hallan restos humanos y de animales en sitio de sacrificio religioso en Miami-Dade

La policía de Miami-Dade investiga el hallazgo de restos de animales y humanos aparentemente usados en  rituales de sacrificio de Palo Mayombe.

Couto está acostumbrado a tropezarse con escenas de animales abusados o...
Couto está acostumbrado a tropezarse con escenas de animales abusados o muertos, pero este tipo de imagen no es tan común para él.

por Ernesto Rumbaut

MIAMI, Florida  -  Richard “Kudo” Couto, el rescatista de animales quien se ha enfocado en desmantelar los mataderos de caballos ilegales en Hialeah y otras partes de Miami-Dade, merodeaba la zona cuando se topó con una escena digna de CSI.

Encontró lo que parece ser los restos de un sacrificio macabro y de proporciones mayúsculas. Una vasija estaba llena con restos de animales de todo tipo, como por ejemplo: una tortuga, la cabeza de una cabra, roedores y aves. Lo más espeluznante fue el hallazgo del fondo, nada más y nada menos que un cráneo humano rodeado de lo que parecen ser  huesos de extremidades humanas. Todo indica que es un sitio de rituales de sacrificios de Palo Mayombe, una religión africana comúnmente practicada en el Caribe y otras partes de Latinoamérica.

publicidad

“Esto es un sitio tradicional de sacrificios de Palo Mayombe, donde hallamos de todo desde diferentes tipos de cerámica, muñecas de vudú, muchos animales sacrificados además de restos humanos”, dijo Couto.

Couto llamó a la policía de Miami-Dade que ahora está a cargo de la investigación. Los detectives solamente confirmaron que hallaron lo que aparenta ser restos humanos, pero no han dado a conocer más detalles y no conocen quién es el responsable de llevar a cabo el ritual.

Palo es conocido por el secretismo de sus rituales de iniciación, y en muchos casos los sacrificios, por eso quizás los que dejaron el altar de sacrificios escogieron este sitio remoto.

“Este es uno de los sitios más grandes de Palo que hemos visto", esclareció Couto, quién está acostumbrado a tropezarse con este tipo de escena macabra. "Es el primero sitio de sacrificios de este tipo que hemos logrado grabar en video”.

El sitio está localizado cerca de la 170 Calle del noroeste de Miami-Dade y la 107 Avenida, una zona campestre y aislada en las afueras de Hialeah Gardens, cuya localidad requiere un viaje por dos caminos sin pavimentar llenos de piedra, polvo y arbustos. El sitio no está poblado y es perfecto para alguien hacer de las suyas desapercibido.

Fotos: Restos humanos hallado en Hialeah Gardens

“En el caldero donde estaba la calavera humana hallamos muchos diferentes calaveras de animales, como cocodrilos, chivos, gatos, perros, corderos, diferentes pájaros y caballos también fueron usados”.

publicidad

Cabe mencionar que Couto es el mismo que ha localizado muchos sitios donde sacrificaban caballos vistos en los noticieros locales de Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad