publicidad
La policía de Utah investiga los restos hallados el jueves en un tramo de una carretera en Salt Lake City.

Hallan restos humanos en una maleta en Utah

Hallan restos humanos en una maleta en Utah

Trabajadores del Departamento de Transportes de Utah hicieron el hallazgo en una carretera de Salt Lake City.

La policía de Utah investiga los restos hallados el jueves en un tramo d...
La policía de Utah investiga los restos hallados el jueves en un tramo de una carretera en Salt Lake City.

Trabajadores del Departamento de Transportes de Utah hallaron una maleta con restos humanos en una carretera de Salt Lake City.

publicidad

Las autoridades dijeron el jueves que era muy pronto para determinar la identidad de los restos.

Leer: Padres de joven mexicana desaparecida en Utah reciben visa humanitaria 

El Departamento de Transportes de Utah dijo que un equipo de trabajadores de esa dependencia, a eso de las 2:45 horas PM, se encontraba instalando una barrera de cable a lo largo de la carretera Interestatal 80, cerca de Saltair Resort cuando uno de ellos divisó la maleta a orillas del lago.

Agrega que el cuerpo fue descubierto cuando la policía llegó al lugar.

El hallazgo hizo saltar las alarmas a raíz de la desaparición en abril de la joven inmigrante mexicana Elizabeth Laguna Salgado en la localidad de Provo, pero las autoridades hicieron hincapié en que es muy pronto para establecer la identidad del cuerpo hallado en la valija.

 

Dan visa humanitaria a padres de joven mexicana desaparecida en Utah /Univision

La desaparición de Laguna Salgado activó una alerta nacional.

Oficina Estatal de Investigaciones dijo que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición que era difícil confirmar de inmediato la edad y el sexo.

La policía de Provo, situada a unas 30 millas de Salt Lake City, dijo que al Deseret News y a una estación de NBC que estaban trabajando con agentes estatales para determinar si el cuerpo hallado en la valija se trata de la inmigrante mexicana desaparecida.

Laguna Salgado fue vista por última vez el 16 de abril cerca de la escuela donde estudia inglés.

Los padres de Salgado y un hermano se encuentran en Estados Unidos luego de recibir una visa humanitaria por parte del gobierno para participar en las tareas de búsqueda de la joven.

publicidad

La familia Salgado es oriunda de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

La búsqueda de una joven mexicana que desapareció misteriosamente /Univision

La cancillería mexicana también forma parte del esfuerzo por hallar a la joven.

En Utah viven unos 600,000 mexicanos. La joven desaparecida, esbelta de largo cabello negro y tez blanca, llegó a Provo con el objetivo de aprender inglés en la escuela Nomen Global Language School, donde fue vista por última vez.

El caso Laguna Salgado recibió el apoyo de Elizabeth Smart, quien estuvo secuestrada en ese mismo estado hace 10 años.

Smart y su padre han dicho que se sumaron a la búsqueda con el fin de atraer atención hacia la historia de la mujer mexicana. Indicaron que la clave para que Smart fuera hallada nueve meses después de ser secuestrada fue que el público estadounidense conocía su rostro y lo que le había pasado.

publicidad

Smart tenía 14 años cuando fue sustraída de su habitación en su vivienda de Salt Lake City en 2002.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad