publicidad

Hallan restos de mexicano

Hallan restos de mexicano

Las autoridades de California hallaron el cuerpo de un mexicano carbonizado por los incendios que hace dos semanas devastaron la región.

Su nombre no ha sido divulgado

LOS ANGELES, California - Las autoridades de California descubrieron el cuerpo de un mexicano carbonizado por los incendios que hace dos semanas devastaron el sur del Estado de la costa oeste estadounidense, informó el lunes el diario San Diego Union-Tribune.

Según las autoridades se trata de un mexicano oriundo de Chiapas, de 37 años de edad y padre de tres hijos, que estaba del lado estadounidense de la frontera con México, al sureste de San Diego (200 km al sur de Los Angeles), citó el diario.

Los cuerpos forenses determinaron que este ciudadano fue víctima de los poderosos incendios que devoraron entre el 21 de octubre y el 2 de noviembre varias zonas del sur de California y que incluso atravesaron la frontera con México por zonas frecuentemente caminadas por inmigrantes indocumentados.

Aún se esperan los resultados de la autopsia para sumar oficialmente a esta víctima al balance de siete muertos por el fuego que además calcinó 2,100 casas, obligó a la evacuación de 640 mil personas y provocó más de mil millones de dólares en daños materiales.

Hay condiciones para nuevos incendios

Por otro lado, las autoridades estadounidenses exhortaron a los californianos a estar alerta ante condiciones favorables a la producción de incendios, y durante el fin de semana desplegaron bomberos como precaución, tras los mortales incendios de la semana pasada.

publicidad

El Servicio Nacional Climatológico difundió un alerta roja de incendios para el fin de semana en el sur de California, uno de los estados más ricos y poblados de Estados Unidos.

Fuertes vientos y baja humedad sumados a la actual sequía provocan una situación climática similar a la de la semana pasada, cuando 23 incendios devastaron el estado, dejando al menos siete muertos.

Dada las condiciones, los comandantes de bomberos enviaron equipos a puntos estratégicos del sur de California para que puedan responder rápidamente si se producen incendios.

El Servicio Forestal de Estados Unidos estaba colaborando con el Departamento de Incendios del estado con más de 110 carros de bomberos, 14 tanques de aire y ocho heli-tanques para luchar contra las llamas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad