publicidad

Hallan niños desaparecidos de Tampa en la marina Hemmingway de la Habana, Cuba

Hallan niños desaparecidos de Tampa en la marina Hemmingway de la Habana, Cuba

Las autoridades cubanas estarán devolviendo los niños de la Florida que fueron secuestrados y luego hallados en la Habana.

MIAMI, Florida -Las autoridades cubanas estarán extraditando a los niños de la Florida que fueron secuestrados y luego hallados el martes en la marina de la Habana el martes.

Dos niños que la policía dijo fueron secuestrados de la casa de su abuela en Tampa, Florida fueron hallados en Cuba, y están bajo custodia de las autoridades en la isla.

Chase y Cole Hakken fueron secuestrados de la casa de su abuela la semana pasada, y las autoridades en la Florida habían emitido una alerta Amber, que usualmente se usa cuando la policía busca personas   desaparecidas que pudieran estar en peligro.

El martes una portavoz del Departamento de Estados confirmó que están al tanto del caso y que están en contacto con oficiales del gobierno cubano para continuar con su investigación, aunque no pudo confirmar la presencia de la familia en Cuba por leyes de privacidad. Mientras tanto CNN reportó que Josh Hakken, el padre de los niños y el sospechoso de secuestrarlos, fue visto en la marina de la Habana en un bote.

Adentro de una nave de 25 pies bautizada “Salty” CNN encontró a Hakken junto a su esposa Sharym y los dos niños. El bote es el mismo que las autoridades de Estados Unidos identificaron como el que buscaban.

La policía de Tampa cree que Hakken raptó a sus dos hijos, Chase de dos años y Cole, de cuatro años, el miércoles pasado tras amarrar a la abuela de ambos quien cuidaba de ellos.

publicidad

No existen reportes de que los niños estén lastimados.

La oficina del sheriff de Hillsborough confirmó que están colaborando con el FBI y el Departamento de Estado para confirmar la identidad de los niños.

El estado de Louisiana les quitó la custodia de los niños el año pasado a los padres, y el 2 da abril perdieron la patria potestad sobre ellos.

Cuba actualmente no tiene un trato de extradición con Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad