publicidad
El pasadizo cuenta con un tramo de aproximadamente 40 metros acondicionado con rieles, tiene sistemas de ventilación e iluminación. (Imagen de Archivo)

Hallan narcotúnel y más de 20 toneladas de marihuana cerca de San Diego

Hallan narcotúnel y más de 20 toneladas de marihuana cerca de San Diego

Autoridades descubrieron un túnel con más de 20 toneladas de marihuana cerca de San Diego.

El pasadizo cuenta con un tramo de aproximadamente 40 metros acondiciona...
El pasadizo cuenta con un tramo de aproximadamente 40 metros acondicionado con rieles, tiene sistemas de ventilación e iluminación. (Imagen de Archivo)

En 2006 hallaron otro túnel en Otay Mesa

LOS ÁNGELES, California - Autoridades descubrieron un túnel con más de 20 toneladas de marihuana cerca de San Diego, mientras militares mexicanos decomisaron por su lado 4,5 toneladas de la misma hierba, informaron el miércoles fuentes de las agencias federales.

En un operativo nocturno realizado en Otay Mesa, San Diego, se halló la salida de un túnel de unos 1.800 pies de largo que atravesaba por debajo de unos almacenes hasta una localidad en Tijuana,.

Durante el operativo realizado la noche del martes al miércoles, los agentes de inmigración y aduanas así como de la patrulla fronteriza, decomisaron más de 20 toneladas de marihuana, según adelantó un comunicado de las autoridades estadounidenses.

publicidad

En Tijuana, fuentes del Ejército mexicano dijeron que hallaron 4,5 toneladas de marihuana dentro del túnel, descubierto gracias a una denuncia anónima. Se econtraron "393 paquetes, con un peso total de 4,5 toneladas de marihuana", añadió la fuente.

Las autoridades estadounidense indicaron que por el momento no se realizó ningún arresto.

Aunque el túnel estaba equipado con luces, rieles y ventilación, no es tan alto como para permitir que una persona camine parada y no es tan grande como otros túneles descubiertos en el pasado, aclararon las autoridades en Estados Unidos.

Es el tercer gran hallazgo de marihuana que se produce en poco más de dos semanas en Tijuana. El 18 de octubre las autoridades decomisaron 135 toneladas de marihuana, la mayor incautación de esa droga realizada hasta ahora en México, en varios allanamientos. El lunes fueron halladas otras 13 toneladas.

En Tijuana, el cruce fronterizo más transitado de México, actúa el cartel de los Arellano Félix y otras organizaciones, a las que se les atribuye la construcción de estos túneles para el trasiego de droga.

En el último año se han descubierto en la zona al menos ocho túneles, que son utilizados para pasar drogas e emigrantes de forma ilegal hacia Estados Unidos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad