publicidad

Hallan el avion de Fossett

Hallan el avion de Fossett

Autoridades federales encontraron restos humanos dentro del fuselaje de una avioneta estrellada en Sierra Nevada.

Hallan el avion de Fossett 9cc85282108d446ca304ad5f39a9c298.jpg

Examinan restos humanos

LOS ÁNGELES, California - Autoridades federales han encontrado restos humanos dentro del fuselaje de una avioneta estrellada en las montañas de Sierra Nevada (Mammoth Lakes, California), un aparato del que se confirmó el jueves que pertenecía al desaparecido millonario aventurero Steve Fossett.

Mark Rosenker, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), no especificó con exactitud lo que las autoridades han encontrado, aunque no se mostró sorprendido por los escasos restos hallados, debido a la cantidad de tiempo que ha pasado desde el accidente.

Fossett desapareció en septiembre de 2007 después de despegar con su avioneta desde un rancho en el vecino estado de Nevada.

Rosenker indicó que los restos encontrados son suficientes para que el juez de instrucción del caso pueda examinar el ADN.

publicidad

"Me pareció, tan solo viendo las fotos, que fue un choque de frente a un lado de la montaña y directo hacia una roca", dijo Anderson. "El avión se movió unos 100 pies hacia arriba y se desintegró".

Los restos del avión se encontraron a aproximadamente a un cuarto de milla de donde se hallaron las tarjetas de identificación de Fossett, reportó el diario Los Angeles Times. Las autoridades sospechan que un animal pudo haberse llevado los artículos personales.

La NTSB ha estado investigando el caso durante un año y ya cuenta con registros de mantenimiento del avión, historial médico de Fossett y testimonios de testigos. Los investigadores ahora examinarán el fuselaje para tratar de determinar las causas precisas del choque.

"Nos tomará semanas, tal vez meses, tener un mejor entendimiento de lo que pasó en la montaña ese día", dijo Rosenker al Times.

Fossett, un residente de Garden Grove que ganó millones en el mercado de valores, obtuvo su fama de sus múltiples travesías y récords en aviones, globos y veleros. En 2005 se convirtió en la primera persona en volar una nave de ala fija alrededor del mundo sin detenerse para recargar combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad