publicidad
Dos patrullas de la policía de Lafayette, Luisiana, vigilan la entrada del Grand Treatre donde el jueves un pistolero mató a dos personas, hirió a otras nueve y luego se suicidó.

Hallan diario donde el atacante de Luisiana escribió detalles del tiroteo

Hallan diario donde el atacante de Luisiana escribió detalles del tiroteo

El teatro, hora y fecha de la proyección fue escrito en el interior de un diario encontrado en la habitaciónen el que se hospedaba  John Houser.

Dos patrullas de la policía de Lafayette, Luisiana, vigilan la entrada d...
Dos patrullas de la policía de Lafayette, Luisiana, vigilan la entrada del Grand Treatre donde el jueves un pistolero mató a dos personas, hirió a otras nueve y luego se suicidó.

El teatro, la hora y fecha de la proyección de la película "Trainwreck" fue escrito en el interior de un diario encontrado en la habitación del motel en el que se hospedaba  John Houser, el hombre que mató a dos mujeres e hirió a otras nueve personas en Lafayette a principios de esta semana.

publicidad

Según informó este domingo la policía estatal, junto con la revista, la policía encontró pelucas y gafas dentro de la habitación, dijo el coronel de la Policía del Estado de Luisiana Michael Edmonson. Añadió que la escritura de la hora y fecha de la película añade a la creencia de que el tiroteo fue premeditado.

"Eso significa algo para nosotros", dijo Edmonson.

Edmonson añadió que todavía no estaba claro por qué Houser eligió el Gran Teatro 16 en Lafayette. Los investigadores creen que Houser, de 59 años, planeaba escapar después del tiroteo la noche del jueves.

Además, se sospecha que probablemente había estado viviendo en Lafayette desde principios de este mes, según la policía.

Houser tenía un inexplicable deseo de venganza

Dos mujeres, tuvieron un encuentro con Houser días antes del fatal tiroteo. Ellas recuerdan que el extraño cerró los puños y agitó su cabeza mientras narraba que una vez intentó matar a un gato a golpes con una barra de acero sin conseguirlo.

Las mujeres almorzaban en un pequeño restaurante en Lafayette un sábado en la tarde. Estaban sentadas frente a él y guardaron silencio impactadas por el relato.

Lea: Identifican al autor del tiroteo en un cine de Luisiana que dejó tres muertos

Minutos antes, el hombre, que llevaba puesta una camisa con estampado hawaiano, había acercado su silla hacia la mesa en la que se encontraban en el lugar.

publicidad

El tipo acarició a los perros de las señoras y comenzó a decir cosas: La gente gasta demasiado dinero en sus mascotas. Debería haber un método más barato de sacrificar a un animal.

Así ocurrió el tiroteo en un cine de Luisiana con 3 víctimas fatales /Univision

El extraño les dijo que alguna vez había adoptado un gato perdido y éste se enfermó, así que le golpeó la cabeza con la barra pero no logró matarlo.

"El estaba molesto de que el gato hubiera vivido", señaló Bonnie Barbier, quien había escuchado con horror durante 30 minutos las jactancias del hombre. "El tenía un sentido torcido de que hacía lo correcto".

Días después, John Russell Houser salió en fotografía en las pantallas de televisión en Estados Unidos y se le identificó como el hombre que abrió fuego en un cine en Louisiana.

"El estómago se me hizo nudo", afirmó Barbier para describir el momento en el que vio la imagen de rostro serio y severo de Houser.

publicidad

En el pequeño restaurante, el hombre parecía desquiciado y santurrón, recordó Barbier.

El hombre contó a Barbier que había enviado cartas a periódicos sobre conspiraciones. Pero él era demasiado listo para el mundo y tenía que simplificar sus misivas para que las masas pudieran comprenderlas.

"Yo permanecí sentada pensando `hay algo malo aquí. Está fuera de sus casillas porque una persona normal no habla de esas cosas'", agregó. "Él era muy raro, me asustó. Me decía a mí misma `no le hagas la plática. Sólo sonríe y mueve afirmativamente la cabeza'".

Ella y su amiga encontraron una excusa y se escabulleron.

Houser, de 59 años, tenía problemas mentales; había aterrorizado a su propia familia y despotricaba en foros de internet contra afroestadounidenses, judíos y personas homosexuales.

El hombre había perdido a su esposa y su casa en tanto que dejó atrás un rastro de textos escritos que documentan un largo historial de deseos de venganza.

Lea también: Atacante en cine de Luisiana compró su arma legalmente.

Cinco días después de ese encuentro fortuito en el restaurante, Houser ingresó en el cine, compró un boleto para la función de la película "Trainwreck" de las 7:00 de la noche y ocupó un asiento dos filas antes del fondo.

publicidad

Cuando iban 20 minutos de la proyección, Houser se levantó en la oscuridad y según quienes lo conocían, dio rienda suelta a su rabia acumulada.

A unos 800 kilómetros (500 millas) de distancia de Columbus, Georgia, la localidad natal de Houser, algunos ex vecinos dijeron que la vida del atacante se enfilaba hacia el desastre tras décadas de conflicto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad