publicidad
Boris Nemtsov fue asesinado de 4 balazos por la espalda cuando paseaba por uno de los puentes del río Moscova.

Hallan armas en un río cercano al puente donde murió Boris Nemtsov

Hallan armas en un río cercano al puente donde murió Boris Nemtsov

Buzos encontraron dos pistolas en el fondo del río Moskova cerca del puente donde fue asesinado el opositor.

Boris Nemtsov fue asesinado de 4 balazos por la espalda cuando paseaba p...
Boris Nemtsov fue asesinado de 4 balazos por la espalda cuando paseaba por uno de los puentes del río Moscova.

Los buzos han encontrado dos pistolas en el fondo del río Moskova cerca del puente donde fue asesinado el pasado 27 de febrero el opositor ruso Boris Nemtsov, informó este viernes una fuente cercana a la investigación.

publicidad

"El examen balístico demostró que la primera (pistola) no es el arma del crimen, mientras que el informe acerca de la segunda pistola aún no está preparado", aseguró la fuente a la agencia Interfax.

Subrayó que los buzos rastrean "diariamente y escrupulosamente" el fondo del río en la zona del puente cerca del Kremlin donde Nemtsov recibió cuatro disparos en la espalda.

La investigación del caso ha sido muy criticada por la comunidad internacional, que considera, al igual que los opositores al Kremlin, que el motivo del asesinato de Nemtsov fueron sus ideas políticas y su oposición a la injerencia militar rusa en Ucrania.

Dos sospechosos detenidos por asesinato de Nemtsov Univision

Al respecto, la Defensora del Pueblo ruso, Ella Pamfílova, tachó de "caza de brujas" la resolución en la que la Eurocámara pide una investigación internacional e independiente "del asesinato político más significativo de la historia reciente de Rusia".

"Creo que todos en Rusia están interesados en el esclarecimiento de este asesinato políticamente motivado", declaró Pamfílova, quien recordó que la muerte hace 29 años del primer ministro sueco, Ulof Palme, tiroteado en las calles de Estocolmo, tampoco ha sido resuelta.

Mientras, otra fuente citada por la agencia Interfax insistió que la principal versión del asesinato es el intento de desestabilizar la situación política en Rusia y desacreditar al Kremlin.

publicidad

El diario Moskovski Komsomolets denunció esta semana que los principales acusados en el caso, los chechenes Zaúr Dadáev y Anzor Gubáshev, fueron torturados para arrancarles su confesión de implicación en el asesinato.

Asesinaron al líder opositor ruso Boris Nemtsov Univision

"Me han tenido dos días con las esposas en las manos, grilletes en los pies y una bolsa de plástico en la cabeza. Me gritaban todo el tiempo: ¿Mataste tú a Nemtsov? Yo contestaba que no", dijo Dadáev al diario.

Con todo, el abogado de Dadáyev aseguró que su defendido le comunicó que durante las diligencias "no sufrió ninguna clase de presión física o psicológica".

En caso de confirmarse, las denuncias de torturas echarían por tierra la versión de que Dadáev cometió el asesinato motivado por las críticas de Nemtsov al islam y su defensa de las caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario francés Charlie Hebdo.

Tanto la hija de Nemtsov, como el abogado de la familia y sus correligionarios habían puesto en duda el rastro 

publicidad

islamita e insisten en que el opositor fue víctima de "un asesinato político".

La prensa local ha publicado la denuncia por escrito presentada por Nemtsov ante el Comité de Instrucción por las amenazas de muerte recibidas debido exclusivamente a su postura contra la injerencia militar rusa en Ucrania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad