publicidad
.

Hackers rusos accedieron a emails no clasificados de Obama logo-noticias...

Obama propuso nuevas armas para combatir a los llamados ‘Hackers’

Hackers rusos accedieron a emails no clasificados de Obama

Hackers rusos accedieron a emails no clasificados de Obama

La intrusión se dio en los correos no clasificados del presidente el año pasado, según una investigación del NYT.

Obama propuso nuevas armas para combatir a los llamados ‘Hackers’
Obama propuso nuevas armas para combatir a los llamados ‘Hackers’

Una parte de la correspondencia vía email del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue interceptada por hackers rusos el año pasado, violando el sistema informático no clasificado de la Casa Blanca, un fallo mucho mayor del que el mismo gobierno ha reconocido públicamente.

publicidad

Según informaron varios altos funcionarios al diario The New York Times, los hacker accedieron de forma profunda dentro del sistema no clasificado del Departamento de Estado, aunque no lograron entrar a los servidores celosamente guardados que controlan el tráfico de mensajes de la BlackBerry de Obama.

"No hay evidencia de que la cuenta de correo electrónico del presidente sí fue hackeada, dijeron funcionarios de la Casa Blanca" dijo el diario.

Autoriza Obama sanciones a hackers /Univision

No obstante, aunque la situación pareciera poco delicada porque ninguna de las redes clasificadas resultò comprometida, el grupo de hackers sí lograron obtener archivos de correo electrónico de personas dentro de la Casa Blanca, y tal vez algunos de fuera, con quienes Obama se comunica regularmente.

Según relata The New York Times, las autoridades admitieron que el sistema no clasificado contiene habitualmente cantidad de información que se considera muy sensible: los horarios, los intercambios de correo electrónico con embajadores y diplomáticos, discusiones de espera de movimientos de personal y la legislación, así como, inevitablemente, un cierto debate acerca de la política.

Obama propuso nuevas armas para combatir a los llamados ‘Hackers’ /Univision

Los funcionarios no dieron a conocer el número de mensajes de correo electrónico de Obama que fueron cosechados por los hackers, ni la sensibilidad de su contenido.

"Este ha sido uno de los actores más sofisticados que hemos visto", dijo un alto funcionario estadounidense.

Otros confirmaron que la intrusión de la Casa Blanca fue visto como tan grave que los funcionarios se reunieron en una base casi todos los días durante varias semanas después de que fue descubierto el hackeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad