publicidad
Obama propuso nuevas armas para combatir a los llamados ‘Hackers’

Hackers rusos accedieron a emails no clasificados de Obama

Hackers rusos accedieron a emails no clasificados de Obama

La intrusión se dio en los correos no clasificados del presidente el año pasado, según una investigación del NYT.

Obama propuso nuevas armas para combatir a los llamados ‘Hackers’
Obama propuso nuevas armas para combatir a los llamados ‘Hackers’

Una parte de la correspondencia vía email del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue interceptada por hackers rusos el año pasado, violando el sistema informático no clasificado de la Casa Blanca, un fallo mucho mayor del que el mismo gobierno ha reconocido públicamente.

publicidad

Según informaron varios altos funcionarios al diario The New York Times, los hacker accedieron de forma profunda dentro del sistema no clasificado del Departamento de Estado, aunque no lograron entrar a los servidores celosamente guardados que controlan el tráfico de mensajes de la BlackBerry de Obama.

"No hay evidencia de que la cuenta de correo electrónico del presidente sí fue hackeada, dijeron funcionarios de la Casa Blanca" dijo el diario.

Autoriza Obama sanciones a hackers /Univision

No obstante, aunque la situación pareciera poco delicada porque ninguna de las redes clasificadas resultò comprometida, el grupo de hackers sí lograron obtener archivos de correo electrónico de personas dentro de la Casa Blanca, y tal vez algunos de fuera, con quienes Obama se comunica regularmente.

Según relata The New York Times, las autoridades admitieron que el sistema no clasificado contiene habitualmente cantidad de información que se considera muy sensible: los horarios, los intercambios de correo electrónico con embajadores y diplomáticos, discusiones de espera de movimientos de personal y la legislación, así como, inevitablemente, un cierto debate acerca de la política.

Obama propuso nuevas armas para combatir a los llamados ‘Hackers’ /Univision

Los funcionarios no dieron a conocer el número de mensajes de correo electrónico de Obama que fueron cosechados por los hackers, ni la sensibilidad de su contenido.

"Este ha sido uno de los actores más sofisticados que hemos visto", dijo un alto funcionario estadounidense.

Otros confirmaron que la intrusión de la Casa Blanca fue visto como tan grave que los funcionarios se reunieron en una base casi todos los días durante varias semanas después de que fue descubierto el hackeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad