publicidad
En el estado de California fueron arrestados unos 1,157 inmigrantes, incluyendo unos 436 detenidos en el norte de California.

Hacen redadas en el norte de California

Hacen redadas en el norte de California

En las últimas semanas, las autoridades de inmigración enfocaron sus operativos y han logrado el arresto de más de mil personas en California.

En el estado de California fueron arrestados unos 1,157 inmigrantes, inc...
En el estado de California fueron arrestados unos 1,157 inmigrantes, incluyendo unos 436 detenidos en el norte de California.

Los equipos especializados tenían como objetivo encontrar a personas específicas que tenían orden de captura, ya sea por no haber cumplido con un fallo de deportación o por haber vuelto a Estados Unidos ilegalmente, tras haber sido deportado.Los operativos de arresto, que se llevaron a cabo en San Francisco, contó con equipos especializados del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), y abarcaron también diferentes puntos del estado de California, incluyendo la zona de Los Ángeles.El asistente de la oficina del director de ICE en San Francisco, Craig Meyers, dijo que en las últimas tres semanas concretaron los operativos en cuestión en Los Ángeles y San Diego, además del norte de California.Los agentes fueron en búsqueda de personas que rehusaron salir del país a pesar de tener una orden de deportación en su contra, y también aquellos que regresaron al Estados Unidos de forma ilegal tras haber sido deportados, precisó el oficial.En total, en el estado de California fueron arrestados unos 1,157 inmigrantes, incluyendo unos 436 detenidos en el norte de California. De esos, 185 eran fugitivos de inmigración; y más del 20 por ciento de los arrestados en esta zona tenían antecedentes criminales, indicaron las autoridades migratorias.Estos equipos especializados han incrementado sus esfuerzos de arrestos porque le están dando prioridad a las cuestiones de seguridad del país."Obviamente la seguridad nacional tiene la mayor prioridad, y después toman en cuenta diferentes crímenes, por ejemplo, en estos operativos detuvieron a una mujer que había sido declarada culpable de homicidio sin premeditación", expresaron.Este operativo especial, que terminó el pasado sábado, ha sido el más grande que haya realizado inmigración en California. En la actualidad, una parte de los detenidos ya ha salido del país o está enfrentando la deportación, añadieron.En Estados Unidos actualmente existen cerca de 560 mil fugitivos de inmigración; desde octubre de 2007, hay 34 mil personas menos en esa lista, como resultado de operativos especiales en toda la nación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad