publicidad
.

Hábitos que suman juventud logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Hábitos que suman juventud

Hábitos que suman juventud

Estirarse al levantarse, beber abundante agua, desayunar bien... Los ocho hábitos más fáciles que te ayudan a permanecer sano y joven.

Hay una serie de sencillas medidas rejuvenecedoras que puedes aplicar sin mayores complicaciones ni esfuerzos, desde que suena el despertador por la mañana hasta que apagas la luz por la noche. Te devolverán la lozanía que crees haber dejado atrás, pero que sigue viva en tu interior, te dejarán como una "bella durmiente" que espera el momento mágico en que la despierten para renacer. Estas son algunas de las costumbres que te conviene adoptar y practicar día a día, si quieres retrasar algunos años tu reloj biológico y vivir más años y con mayor calidad de vida:• Estírate como un gatoExtender y desplegar el cuerpo, en el momento en que suene la alarma del despertador, es una manera muy saludable de desentumecer los músculos después del receso nocturno y ponerlos a punto para la actividad del nuevo día. Una vez levantado, dedica al menos 5 minutos a estirar a conciencia las distintas partes de tu anatomía: piernas, brazos, espalda y cuello. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, observa como lo hacen los felinos domésticos, esas "pequeñas obras de arte en movimiento", como afirmaba Leonardo Da Vinci.• Bebe agua desde tempranoTomar uno o dos vasos de este líquido es una de las mejores formas de comenzar la jornada, porque así ayudas al organismo a hidratarse y activar sus mecanismos naturales de drenaje y eliminación de toxinas. Después, beber agua mineral a lo largo del día también ayuda a mantener el cuerpo hidratado y a recuperar los minerales que son destruidos por la cafeína, la cual suele consumirse en abundancia a lo largo de la jornada laboral, a través de cafés, tés y refrescos. • Toma un desayuno energético La primera comida es fundamental para garantizar la vitalidad necesaria para afrontar la actividad de la mañana y no llegar famélico a la comida del mediodía o sufrir punzadas de hambre incontrolado. Una buena opción: comer un par de tostadas de pan integral, lo cual ayuda a prolongar la sensación de saciedad, tener energía y evitar el estreñimiento, que tiene un efecto intoxicante. Se pueden acompañar de un café con leche, un yogur y una pieza de fruta, para recibir una buena dosis de calcio y vitaminas.

publicidad

• Descansa los ojos

Si trabajas en una oficina, es posible que sientas a menudo la vista

cansada debido a que debes fijarla en la pantalla del ordenador, y

probablemente te duela la cabeza.

Realiza pausas periódicas en el trabajo, cerrando los ojos durante unos

minutos o llevando la visión a puntos lejanos, mirando por la ventana

de tu despacho, para evitar la atrofia de los músculos oculares,

acostumbrados a trabajar de cerca.

• Usa las piernas

Si pasas mucho tiempo trabajando sentado, aprovecha la pausa del

mediodía o el desayuno para dar un paseo, o camina un trecho a buen

ritmo, después de salir de la oficina, y de camino a tu casa.

Reactivará tu sistema circulatorio, ralentizado por el sedentarismo, y

además te despejarás.

• Cepíllate los dientes

publicidad

Este sencillo hábito, que a veces se descuida, elimina las bacterias

que atacan el esmalte dental y, gracias al flúor de los dentífricos,

los mantiene en mejores condiciones para protegerse de los efectos del

azúcar. Otra opción es el hilo dental, que al igual que el cepillado,

debe efectuarse después de cada comida, sin postergarlo.

• Vístete de salud

Es preferible utilizar ropa de algodón, que permite la transpiración

natural de la piel, así como zapatos cómodos y confeccionados en piel

para que los pies no se "ahoguen" y se muevan sin estar forzados ni

aprisionados.

• Y ten dulces sueños

Intenta acostarte libre de preocupaciones, sin asuntos de trabajo

pendientes en la mesilla de noche y evitando cenar copiosamente o beber

más de un café. Usa ropa cómoda para dormir, manten tu habitación bien

ventilada y con una temperatura ni muy fría ni calurosa. Un sueño

publicidad

reparador es la mejor garantía para reponer fuerzas, y comenzar el día

siguiente en las mejores condiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
El 'Gullit' Peña deja a Chivas para volver al León
El mediocampista jugará el Clausura 2017 con La Fiera a préstamo con opción a compra para los 'Panzas Verdes'.
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Sobreviviente del Chapecoense manda mensaje tras accidente
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.