publicidad
Es muy importante evitar fugas.

Cómo reducir a la mitad el consumo de agua

Cómo reducir a la mitad el consumo de agua

Es necesario reemplazar los electrodomésticos e instalaciones y cambiar de estilo de vida y hábitos.


Es muy importante evitar fugas.
Es muy importante evitar fugas.
California no es el único lugar que se enfrenta a una época de sequía. Los administradores de agua de 40 estados dicen que aun si las condiciones del agua se mantienen normales, esperan que haya reducciones en el suministro de agua en algunas partes de su estado a lo largo de la próxima década.



publicidad


Las dos mejores maneras de ahorrar agua son reemplazar los electrodomésticos e instalaciones que utilizan agua y cambiar de estilo de vida y hábitos. Esto es bueno para la Tierra y para el presupuesto.


El riego externo es responsable del 30% del uso de agua, de acuerdo con un análisis publicado por Environment Magazine. Pero los excusados o inodoros (19%), lavadoras (15%), regaderas (12%) y las llaves de agua (11%) también utilizan cantidades sustanciales. Además está el 10% de pérdida de agua por fugas que no siempre son fáciles de detectar.


Además de tapar las fugas, cinco de las maneras más efectivas de ahorrar agua dentro de la casa, según la revista Environment Magazine, es instalar inodoros de descargas ligeras, utilizar una lavadora de alta eficiencia, reducir el tiempo de las duchas a cinco minutos, lavar únicamente cuando haya cargas completas de ropa sucia y reducir las descargas del excusado en un 25%. Comprar un lavaplatos e instalar cabezas de regadera de menor consumo también ayuda.


A continuación presentamos algunas formas significativas para ahorrar agua en la casa y jardín, así como las lavadoras, lavaplatos, inodoros y cabezas de ducha que obtuvieron las mejores calificaciones en ahorro de agua en nuestras pruebas.


En la cocina


1. Reemplazar el viejo lavaplatos. Los lavavajillas Energy Star son alrededor de 15% más eficientes con el agua que los modelos estándar. Los aparatos más ahorradores usan solo entre cuatro y seis galones en un ciclo normal. Bono: también son más callados.


publicidad


2. Lavar solo con cargas completas. Para tener una eficiencia máxima, se puede cargar el lavaplatos de acuerdo a las instrucciones del manual, lo que crea más chorros de presión en la máquina.


3. Mantener el agua para beber en el refrigerador en lugar de abrir la llave hasta que salga fría. Es posible asignar un vaso o botella de agua por persona para el día.


4. Remojar ollas y sartenes en lugar de lavarlos bajo el chorro del agua. Las frutas y vegetales no deben lavarse bajo el chorro, si no enjuagadas en un tazón grande.


5. Instalar un aireador en la llave de agua de la cocina para reducir el consumo a menos de un galón por minuto. Es un arreglo barato que solo cuesta unos centavos. 


En el cuarto de lavado


1. Reemplazar la vieja lavadora. Las lavadoras de Energy Star utilizan alrededor de 40% menos agua que una lavadora común. Bono: debido a que los modelos eficientes exprimen girando más rápido, la ropa necesita menos tiempo para secarse.


2. Elegir un nivel de agua apropiado (a menudo las opciones son bajo, medio y alto) para la carga, si la máquina funciona de esta manera. Las máquinas de carga frontal y la mayoría de las de carga superior eficientes tienen un sensor automático y algunas de las de carga superior con agitador que recientemente han salido al mercado también lo tienen. Esta característica automáticamente determina el tamaño de la carga y la cantidad de agua que se necesita.


publicidad


3. Medir el detergente de ropa y utilizar detergentes eficientes para lavadoras de carga frontal y superior de alta eficiencia. Los detergentes comunes son muy espumosos y utilizar demasiado puede causar que las lavadores de alta eficiencia usen más agua extendiendo su ciclo de enjuagado.


4. Colocar únicamente cargas completas, pero no llenarla de más. Utilizar agua fría cuando sea posible ayuda a ahorrar en costos de energía.


5. Elegir la opción de fijación al suelo adecuada para cada carga. Elegir la opción más pesada puede utilizar más agua y extender el tiempo de lavado. La opción normal funciona para la mayoría de las cargas.


En el baño


1. Reemplazar los viejos inodoros; todos. Los excusados viejos usan hasta seis galones de agua por descarga mientras que los nuevos de WaterSense hacen el trabajo con 1.28 galones o menos. Con inodoros nuevos, la familia promedio puede reducir el consumo de agua en un 20% por inodoro.


2. En lugar de baños en tina, es mejor bañarse en regadera en solo cinco minutos y sin dejar correr el agua.


3. Reemplazar la cabeza de regadera. Las cabezas de regadera estándar usan 2.5 galones de agua por minuto. Las de WaterSense no usan más de 2 gpm.


4. Reemplazar las llaves de agua viejas. Reemplazar llaves y aireadores viejos o con fugas con modelos de WaterSense puede ahorrar a la familia promedio 500 galones de agua al año.


publicidad


5. No utilizar el inodoro como basurero. El papel puede tapar las tuberías. El papel para inodoro está diseñado para desintegrarse. Los pañuelos desechables, toallas e hilo dental no.


Jardín y exteriores


1. Dejar que el pasto crezca más modificando la altura de corte de tu podadora. El césped más largo ayudará a mantener más sombra, reduciendo la evaporación. Fertilizar solo promueve el crecimiento. 


2.  No lavar la cochera, escaleras o porche con agua. Para el auto es mejor utilizar una cubeta.


3. Cuando llueva, recolectar el agua en barriles o instalar canales y vertientes que dirijan el agua residual a tus plantas y árboles.


4. Reducir el tamaño de tu jardín. Considerar reemplazar el pasto con mantillo, cubierta de sueño, plantas tolerantes a la sequía o pastos ornamentales. Las hiedras compiten con otras plantas por el agua. 


5. Si regar está permitido, utilizar mangueras difusoras o sistemas de irrigación por medio de gotas para aplicar el agua lentamente y de manera uniforme.
 

Cuidado con las fugas


Si una familia de cuatro está usando más de 12,000 galones de agua al mes en la temporada de invierno, tienen un problema severo de fugas. Antes de buscar fugas individuales, es preciso revisar el consumo general de agua monitoreando el medidor de agua a lo largo de un periodo de dos horas mientras no se esté consumiendo agua. 


publicidad


Si el medidor sigue subiendo, probablemente haya una fuga.


Inodoros


Por lo general, los excusados comienzan a gotear cuando la solapa del inodoro o la válvula selladora se desgastan o están viejas. Pare revisar, hay que colocar un poco de colorante vegetal en el tanque del inodoro. Después de 15 minutos, si hay color en el tazón significa que hay una fuga.


Llaves de agua


El empaque y las arandelas desgastadas son, frecuentemente, la causa de fugas. Hay que cerrar el paso de agua debajo del lavabo antes de intentar arreglar una fuga. 


Cabezas de regadera


Es preciso estar seguro de que haya una conexión estrecha entre la cabeza de la regadera y el tubo. Puedes usar cinta para tuberías para asegurarlo en su lugar. También podría ser necesario reemplazar el empaque. En caso de tener una fuga en la válvula, es hora de llamar al plomero.


Exterior


Es necesario revisar la manguera de jardín en la conexión a la válvula y, en caso de ser necesario, reemplazar el empaque. Si hay una irrigación bajo tierra con fugas, es hora de llamar a un profesional.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad