publicidad
.

Cómo reducir a la mitad el consumo de agua logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Es muy importante evitar fugas.

Cómo reducir a la mitad el consumo de agua

Cómo reducir a la mitad el consumo de agua

Es necesario reemplazar los electrodomésticos e instalaciones y cambiar de estilo de vida y hábitos.


Es muy importante evitar fugas.
Es muy importante evitar fugas.
California no es el único lugar que se enfrenta a una época de sequía. Los administradores de agua de 40 estados dicen que aun si las condiciones del agua se mantienen normales, esperan que haya reducciones en el suministro de agua en algunas partes de su estado a lo largo de la próxima década.



publicidad


Las dos mejores maneras de ahorrar agua son reemplazar los electrodomésticos e instalaciones que utilizan agua y cambiar de estilo de vida y hábitos. Esto es bueno para la Tierra y para el presupuesto.


El riego externo es responsable del 30% del uso de agua, de acuerdo con un análisis publicado por Environment Magazine. Pero los excusados o inodoros (19%), lavadoras (15%), regaderas (12%) y las llaves de agua (11%) también utilizan cantidades sustanciales. Además está el 10% de pérdida de agua por fugas que no siempre son fáciles de detectar.


Además de tapar las fugas, cinco de las maneras más efectivas de ahorrar agua dentro de la casa, según la revista Environment Magazine, es instalar inodoros de descargas ligeras, utilizar una lavadora de alta eficiencia, reducir el tiempo de las duchas a cinco minutos, lavar únicamente cuando haya cargas completas de ropa sucia y reducir las descargas del excusado en un 25%. Comprar un lavaplatos e instalar cabezas de regadera de menor consumo también ayuda.


A continuación presentamos algunas formas significativas para ahorrar agua en la casa y jardín, así como las lavadoras, lavaplatos, inodoros y cabezas de ducha que obtuvieron las mejores calificaciones en ahorro de agua en nuestras pruebas.


En la cocina


1. Reemplazar el viejo lavaplatos. Los lavavajillas Energy Star son alrededor de 15% más eficientes con el agua que los modelos estándar. Los aparatos más ahorradores usan solo entre cuatro y seis galones en un ciclo normal. Bono: también son más callados.


publicidad


2. Lavar solo con cargas completas. Para tener una eficiencia máxima, se puede cargar el lavaplatos de acuerdo a las instrucciones del manual, lo que crea más chorros de presión en la máquina.


3. Mantener el agua para beber en el refrigerador en lugar de abrir la llave hasta que salga fría. Es posible asignar un vaso o botella de agua por persona para el día.


4. Remojar ollas y sartenes en lugar de lavarlos bajo el chorro del agua. Las frutas y vegetales no deben lavarse bajo el chorro, si no enjuagadas en un tazón grande.


5. Instalar un aireador en la llave de agua de la cocina para reducir el consumo a menos de un galón por minuto. Es un arreglo barato que solo cuesta unos centavos. 


En el cuarto de lavado


1. Reemplazar la vieja lavadora. Las lavadoras de Energy Star utilizan alrededor de 40% menos agua que una lavadora común. Bono: debido a que los modelos eficientes exprimen girando más rápido, la ropa necesita menos tiempo para secarse.


2. Elegir un nivel de agua apropiado (a menudo las opciones son bajo, medio y alto) para la carga, si la máquina funciona de esta manera. Las máquinas de carga frontal y la mayoría de las de carga superior eficientes tienen un sensor automático y algunas de las de carga superior con agitador que recientemente han salido al mercado también lo tienen. Esta característica automáticamente determina el tamaño de la carga y la cantidad de agua que se necesita.


publicidad


3. Medir el detergente de ropa y utilizar detergentes eficientes para lavadoras de carga frontal y superior de alta eficiencia. Los detergentes comunes son muy espumosos y utilizar demasiado puede causar que las lavadores de alta eficiencia usen más agua extendiendo su ciclo de enjuagado.


4. Colocar únicamente cargas completas, pero no llenarla de más. Utilizar agua fría cuando sea posible ayuda a ahorrar en costos de energía.


5. Elegir la opción de fijación al suelo adecuada para cada carga. Elegir la opción más pesada puede utilizar más agua y extender el tiempo de lavado. La opción normal funciona para la mayoría de las cargas.


En el baño


1. Reemplazar los viejos inodoros; todos. Los excusados viejos usan hasta seis galones de agua por descarga mientras que los nuevos de WaterSense hacen el trabajo con 1.28 galones o menos. Con inodoros nuevos, la familia promedio puede reducir el consumo de agua en un 20% por inodoro.


2. En lugar de baños en tina, es mejor bañarse en regadera en solo cinco minutos y sin dejar correr el agua.


3. Reemplazar la cabeza de regadera. Las cabezas de regadera estándar usan 2.5 galones de agua por minuto. Las de WaterSense no usan más de 2 gpm.


4. Reemplazar las llaves de agua viejas. Reemplazar llaves y aireadores viejos o con fugas con modelos de WaterSense puede ahorrar a la familia promedio 500 galones de agua al año.


publicidad


5. No utilizar el inodoro como basurero. El papel puede tapar las tuberías. El papel para inodoro está diseñado para desintegrarse. Los pañuelos desechables, toallas e hilo dental no.


Jardín y exteriores


1. Dejar que el pasto crezca más modificando la altura de corte de tu podadora. El césped más largo ayudará a mantener más sombra, reduciendo la evaporación. Fertilizar solo promueve el crecimiento. 


2.  No lavar la cochera, escaleras o porche con agua. Para el auto es mejor utilizar una cubeta.


3. Cuando llueva, recolectar el agua en barriles o instalar canales y vertientes que dirijan el agua residual a tus plantas y árboles.


4. Reducir el tamaño de tu jardín. Considerar reemplazar el pasto con mantillo, cubierta de sueño, plantas tolerantes a la sequía o pastos ornamentales. Las hiedras compiten con otras plantas por el agua. 


5. Si regar está permitido, utilizar mangueras difusoras o sistemas de irrigación por medio de gotas para aplicar el agua lentamente y de manera uniforme.
 

Cuidado con las fugas


Si una familia de cuatro está usando más de 12,000 galones de agua al mes en la temporada de invierno, tienen un problema severo de fugas. Antes de buscar fugas individuales, es preciso revisar el consumo general de agua monitoreando el medidor de agua a lo largo de un periodo de dos horas mientras no se esté consumiendo agua. 


publicidad


Si el medidor sigue subiendo, probablemente haya una fuga.


Inodoros


Por lo general, los excusados comienzan a gotear cuando la solapa del inodoro o la válvula selladora se desgastan o están viejas. Pare revisar, hay que colocar un poco de colorante vegetal en el tanque del inodoro. Después de 15 minutos, si hay color en el tazón significa que hay una fuga.


Llaves de agua


El empaque y las arandelas desgastadas son, frecuentemente, la causa de fugas. Hay que cerrar el paso de agua debajo del lavabo antes de intentar arreglar una fuga. 


Cabezas de regadera


Es preciso estar seguro de que haya una conexión estrecha entre la cabeza de la regadera y el tubo. Puedes usar cinta para tuberías para asegurarlo en su lugar. También podría ser necesario reemplazar el empaque. En caso de tener una fuga en la válvula, es hora de llamar al plomero.


Exterior


Es necesario revisar la manguera de jardín en la conexión a la válvula y, en caso de ser necesario, reemplazar el empaque. Si hay una irrigación bajo tierra con fugas, es hora de llamar a un profesional.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Stefan Frei, portero de los Sounders, gana el MVP de la MLS Cup
El portero realizó una increíble atajada a Jozy Altidore y luego le paró un penal a Michael Bradley
Boxeo
Chávez Jr.: ‘’La pelea me sirvió para entrar en ritmo y estar para quien sea’’
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Seattle Sounders confió en Román Torres, un defensa que se creyó delantero, y funcionó
El DT de los Sounders halaga el trabajo del panameño; destaca el desempeño de Osvaldo Alonso y la presencia de Nicolás Lodeiro.
Así jugará el América en su debut en el Mundial de Clubes
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.