publicidad

Había sido reportado como extraviado la semana pasada y fue localizado en Nuevo Lared

Había sido reportado como extraviado la semana pasada y fue localizado en Nuevo Lared

Había sido reportado como extraviado la semana pasada, y fue localizado sin vida en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Había sido reportado como extraviado la semana pasada y fue localizado e...

Asesino confeso

AUSTIN, Texas - Cientos de feligreses se congregaron en la Iglesia Cristo Rey, para la celebración fúnebre del Padre Jesse Evans Euresti, asesinado la semana pasada en Nuevo Laredo, México. Los restos del sacerdote, llegaron a la capital tejana este martes.

El homicida, Manuel Martín Torres Saldaña declaró su culpabilidad ante los medios en Nuevo Laredo, luego de ser capturado en Chiapas, desde donde intentó extorsionar vía telefónica a la familia del sacerdote. En su confesión explicó por qué asesinó al Padre Euresti.

"Me quería correr, pues yo andaba en la droga y ya no", dijo Torres Saldaña.

Esto explica la droga hallada en el domicilio de Nuevo Laredo del Padre Euresti. Allí fueron encontradas pequeñas dosis de marihuana y cocaína, divulgaron las autoridades mexicanas.

publicidad

Por otra parte, el homicida confeso, reveló que él vivía en la casa del sacerdote de la ciudad fronteriza y mantenían una relación sentimental, relación de la que presuntamente el Padre quería terminar para iniciar una nueva relación.

"Venía otro muchacho a quedarse con él, porque ya no le hacía, yo ya no le podía hacer el amor, porque yo andaba en la droga, y le dije: dame dinero y me voy" explicó el homicida, quien al mismo tiempo aseguró "Intentó agarrar el machete y yo corrí por el cuchillo y antes de que me pegara con el machete, yo le clavé el cuchillo".

Versión que la Arquidiócesis de Austin duda, por lo que decidieron investigar a fondo. Christian R. González, vocero de la Arquidiócesis aseguró que el plan ahora es limpiar el nombre del Padre Jesse Euresti.

Luto en Texas

El cuerpo del sacerdote estadounidense Jesse Euresti, quien había sido reportado como extraviado la semana pasada, fue localizado en México, informó el pasado lunes el obispo Gregory Aymond de la diócesis católica de Austin, Texas.

Euresti, de 69 años de edad, era párroco de la Iglesia de Cristo Rey en Austin. Su cuerpo fue localizado a la orilla de un camino en la comunidad fronteriza de Nuevo Laredo, estado mexicano de Tamaulipas, precisó Aymond.

En rueda de prensa este lunes en Austin, el obispo informó que el cuerpo del sacerdote fue identificado por su hermana y dijo que se está a la espera de que se practique la autopsia en México para que el cuerpo sea traído a Estados Unidos.

publicidad

Euresti fue reportado como extraviado la semana pasada, un día después de que viajó de Austin a Nuevo Laredo para alistar una casa que había adquirido en ese lugar pensando en residir ahí tras su retiro.

Preocupados por su seguridad, miembros de su familia viajaron a Nuevo Laredo e ingresaron a la casa, donde encontraron rastros de sangre en paredes y pisos.

Aymond dijo que el cuidador de la casa, Manuel Martín Torres Saldaña, es considerado por las autoridades mexicanas como el principal sospechoso en la investigación de homicidio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad