publicidad

Guía y centros de ayuda para solicitar plan de Acción Diferida en Arizona

Guía y centros de ayuda para solicitar plan de Acción Diferida en Arizona

Lista de requisitos y recursos para inmigrantes que llegaron a los EEUU en su infancia y quieren solicitar el alivio administrativo bajo la Acción Diferida.

Acción Diferida: Piden precaución a Dreamers

PHOENIX, Arizona - Más de un millón y medio de jóvenes indocumentados en Estados Unidos podrían beneficiarse de la política migratoria de acción diferida que entró en vigor el 15 de agosto.

En Arizona se estima que 80 mil "dreamers" podrán solicitar un permiso de trabajo.

Las personas que cumplan con las pautas de abajo podrán solicitar el alivio administrativo por un período de dos años, sujeto a renovación, y además podrán solicitar un permiso de trabajo.

Usted puede solicitar el examen de la acción diferida si usted:

    1. Era menor de 31 años el 15 de junio de 2012;

    2. Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años;

    3. Ha residido continuamente en Estados Unidos desde el 15 de junio 2007, hasta el momento presente;

    4. Estaba presente físicamente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y en el momento de hacer su solicitud de la acción diferida con el USCIS (puede mostrar documentos financieros, médicos, escolares, de empleo y militares).

    5. Entró sin inspección antes de junio 15 de 2012, o su estado de inmigración legal expiró el 15 de junio de 2012;

    6.  Se encuentra actualmente en la escuela, se ha graduado de la preparatoria (high school) o cuenta con un certificado de finalización de estudios, o si ha obtenido un Certificado de Equivalencia de Educación Preparatoria (G.E.D., por sus cifras en inglés); también si es un veterano con licencia honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.  Para comprobar ésto puede mostrar sus diplomas, certificados, reportes de notas, o registros académicos.

publicidad

Dreamers buscan obtener su GED

    7. No haber sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, y no representar una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública.

Jóvenes indocumentados pueden solicitar la acción diferida para llegados en la infancia a partir del 15 de agosto de 2012. Por favor, no presente la solicitud antes del 15 de agosto, ya que ésta podría ser rechazada. Puede llamar al USCIS al 1-800-375-5283 con sus preguntas, o para solicitar más información sobre la acción diferida visite www.uscis.gov.

A Un Paso del Sueño: Ojo con los estafadores

Baje la solicitud aquí:

El Servicio de Ciudadanía y Migración (USCIS) ya publicó el formulario I-821D para solicitar la medida de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, así como las instrucciones de cómo llenarlo.

Además del formulario I-821D, usted deberá llenar las formas I-765 (Solicitud de Permiso de Empleo) y I-765WS para justificar la necesidad económica, y junto con estos documentos deberá enviar $465 dólares, que incluye $85 dólares para el análisis biométrico.

 

Aquí los formularios necesarios para llevar a cabo la solicitud:

 

publicidad

 

Guías para llenar los formularios:

 

1. Guía para llenar formato I-821D

2. Guí­a para llenar formato I-765

3. Tips más importantes para el enví­o de solicitud

¿Que pasa después de enviar la solicitud?

El solicitante será sometido a una revisión de antecedentes. Después de este proceso y tomando en consideració n todas las circunstancias, se determinará si se aplica discreción procesal.

Para recibir ayuda en Arizona:

Visite la página de la organización No Dream Deferred o llame a la Coalición del Acta Sueño de Arizona (Arizona Dream Act Coalition): (480) 788 1414.

Atención amigos de Flagstaff y del Norte de Arizona, el Repeal Coalition le invita a un taller para completar las solicitures para la Acción Diferida, abogados voluntarios ayudarán a llenarlas completamente GRATIS.

TALLER DE ACCION DIFERIDA

El sábado 29 de septiembre 2012, 12:30PM en el gimnasio de la Escuela Elementaría Killip

publicidad

2300 E. 6th Ave, Flagstaff, Arizona                                         

A partir del 5 de septiembre, Living United for Change in Arizona " LUCHA " lanza foros semanales para informar a la comunidad inmigrante, sin costo, sobre el proceso de solicitar la Acción Diferida y la visa de trabajo.  

CUANDO: Todos los miércoles, a partir del 5 de septiembre

A QUE HORAS: de 5 a 6:30pm

DONDE: Oficina de LUCHA, 3120 N 19th Ave, Suite 190, Phoenix, 85015

MAS DETALLES: Cupo limitado, favor de llamar a 602-388-9745 para registrarse.

Además, la escuela Killip, en Flagstaff, está ofreciendo clases de GED GRATIS. Para mayor información favor de comunicarse con la maestra Lizette Castruita al (928) 773-4087 Ext. 2426

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad